Los gremios que representan a los maestros de la Ciudad de Buenos Aires tendrán este miércoles una reunión con las autoridades porteñas para intentar acercar posiciones en la negociación por la paritaria.
La Unión de los Trabajadores de la Educación, uno de los gremios mayoritarios, anunció que concurrirá a las 12 a la reunión convocada en la avenida Paseo Colón 255 por el ministerio de Educación porteño.
"Esperamos que el gobierno de la Ciudad no insista con un 12 por ciento sin cláusula gatillo, y que la oferta sea superadora considerando que esta es la Ciudad más rica del país y que las proyecciones inflacionarias del propio Gobierno superan el 20 por ciento", indicó el sindicato en un comunicado.
"Además de las demandas salariales volveremos a reclamar el cumplimiento de la Constitución de la Ciudad en el otorgamiento de vacantes para todos los niños a partir de los 45 días, y que no se cierren los 29 profesorados de Educación Superior", afirmaron.
El paro nacional lanzado por CTERA tuvo un acatamiento dispar en Capital Federal y al respecto la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó: "Venimos trabajando con los maestros y desde hace muchos años estamos encontrando acuerdos, a pesar de las diferencias, con los espacios de diálogo”.
"Lo que no puede pasar es que los chicos sean los rehenes de esta discusión de adultos. No podemos permitir que pensemos y que naturalicemos como sociedad que el derecho a la protesta está por encima del derecho a la educación, y esto es así con los paros y con las tomas”, agregó la funcionaria.