Luego de que le intervinieran su empresa petrolera, los abogados de Cristóbal López acusaron a la AFIP por apropiación indebida de fondos de terceros a través de la vía del embargo y anticiparon que “si sigue incurriendo” en ese delito presentarán una denuncia penal.
A través de un escrito, la defensa del dueño de Oil Combustibles acusó al organismo recaudador de “quedarse solo en febrero pasado con unos 38 millones de pesos por la vía del embargo”.
El texto, que fue presentado ante el juez comercial Javier Cosentino, señala que esa situación les "impide afrontar obligaciones propias, laborales, previsionales y tributarias, porque los dejaron afuera del circuito bancario y financiero”.
“A la fecha la AFIP ha embargado el 100% de las cuentas bancarias de mi mandante por impuesto a los combustibles líquidos y por anticipo de impuesto a las ganancias con más del 15% para cubrir costas e intereses, por un total que asciende a más de 1.000.000.000 de pesos dejando inoperativas la totalidad de las cuentas bancarias y dejándola completamente fuera del circuito bancario y financiero”, indica el escrito.
Vale recordar que la Justicia resolvió este martes la intervención de la empresa Oil Combustibles y apartó a sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, por presunto vaciamiento.
El juez Cosentino designó como administradores plenos a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi, quienes hasta ahora actuaban como síndicos del concurso de la principal compañía del grupo.