Lava Jato

Canicoba Corral apuntó al fiscal Delgado por el sobreseimiento de Arribas

El juez federal defendió el fallo que desvinculó al titular de la AFI de pagos millonarios y argumentó que no se había hecho "una descripción clara de los hechos".

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien hace un año sobreseyó a  Gustavo Arribas en una causa que investigó si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recibió sobornos de parte de la empresa Odebrech, defendió su decisión y, ante la denuncia de la Policía de Brasil, apuntó contra el fiscal Federico Delgado porque, dijo no lo dotó de "elementos de juicio suficientes para que procediera"

 

"Este señor (Arribas) nunca se le imputó un delito y mucho menos acciones que pudieran haberse cometido en el país que son relevantes para la justicia penal de este país. El fiscal (por Federico Delgado) hizo una descripción poco clara de los hechos. Tuve que suspender los exhortos porque no tenía los elementos de juicio suficientes para que procediera para que la Justicia brasilera le diera curso", señaló en diálogo con el programa "El fin de la metáfora" que se emite por Radio del Plata.
 

 

En esa línea agregó que "el juez está reducido a que lo que el fiscal requiere, si el fiscal no produce un requerimiento el juez no puede proceder. Lo sustancial de mi resolución es que lo que se le imputa a este hombre es una conducta en Brasil y durante su residencia en Brasil. No tenemos jurisdicción universal, aunque algunos creen que sí se puede". 

 

"En su momento la presentación era que Arribas había recibido dinero y que había que investigarlo. El fiscal dio una opinión y esa opinión no me permitía ni siquiera fundar los exhortos que tenía que haber remitido a Brasil, por eso lo tuve que suspender", añadió Canicoba Corral.

 

Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.
Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.

También te puede interesar