MUNICIPIOS BA

En línea con Vidal, Molina fija el 15% de aumento para los municipales

El intendente de Quilmes no modificó la oferta inicial, cifra en sintonía con la propuesta de la gobernadora a los trabajadores bonaerenses. El gremio exige el 24%.

En el distrito bonaerense de Quilmes aún no hay acuerdo respecto al aumento salarial para este año. Después de un nuevo encuentro entre representantes de la administración que encabeza Martiniano Molina y del Sindicato de Trabajadores Municipales, persisten las posturas de ambos lados sin alcanzar un acuerdo en la paritaria local. En línea con el gobierno bonaerense, el Ejecutivo distrital ofrece el 15%, mientras que el gremio solicita un incremento del 24%.

 

“Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo. Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri”, afirmó Mariano Martinelli, jefe de Gabinete comunal, luego del cónclave. Además, según señalaron desde la administración local, el plan de Molina es mantener la vocación de diálogo en la distribución de los porcentajes en el transcurso del año.

 

 

El ofrecimiento de Molina no conforma a los trabajadores municipales. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector, Raúl “Ronco” Méndez, planteó un incremento del 24%.

 

No es la primera jugada en la que Molina se alinea con Vidal. a tono con el pedido de la gobernadora, el quilmeño ya aplicó una fuerte reducción de la planta política, eliminando cinco secretarías y el 49% del denominado personal político superior, medida que le permitirá al municipio un ahorro de 100 millones de pesos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar