Con una tapa negra

La madre de Balcedo pide perdón y castiga a su hijo

Los trabajadores, que se encuentran en conciliación obligatoria, repudiaron la publicación. El dueño del Diario Hoy se encuentra detenido en Uruguay por lavado de dinero y delitos tributarios.

Este jueves, el diario Hoy de La Plata salió a la calle con una tapa negra con la frase en letras blancas “Yo madre, pido perdón”. El título va acompañado por un editorial que firma Myriam Renée Chávez de Balcedo, madre del dueño del diario, Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en Uruguay imputado por lavado de dinero y delitos tributarios. Aunque dice que mantiene la esperanza de que las acusaciones sean infundadas, la empresaria pide perdón por las presuntas maniobras de su hijo, a quien señala -si se comprobaran las denuncias en su contra- como una excepción en su familia.

 

“Tengo la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie, de que el dinero que tiene mi hijo lo haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender”, escribió Chávez de Balcedo, contradiciendo su primer argumento, que amparaba a su hijo y denunciaba persecución política del gobierno de Mauricio Macri.

 

“Al escribir esta nota siento que se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible”, remarcó.

 

Los trabajadores del diario, que se encuentran en situación de conciliación obligatoria y con dudas sobre la continuidad del matutino, repudiaron la publicación.

 

“La tapa aparecida en la edición Nº 8445 no nos representa en lo más mínimo a los trabajadores, quienes en ningún momento debemos pedir perdón por acciones que no hemos cometido y que competen de lleno a la familia Balcedo, que utiliza el medio para intentar despegarse de sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguraron en el comunicado que difundieron por las redes sociales.

 

 

 

En el extenso editorial, la empresaria hace una reseña de su familia, reivindica a su marido, el ex titular de Soeme Antonio Balcedo, ya fallecido, y da un detalle de sus bienes.

 

“La casa que tengo en el country de Hudson la adquirí hace once años con un crédito del Banco Provincia, cuando su titular era Gustavo Marangoni, y la terminé de pagar en 2015. La vivienda que tengo en la localidad de Cariló la compramos con Antonio hace 28 años con un crédito que abonamos en dos años a la empresa Bosques Sociedad Anónima. Una firma de más de 30 años de actividad y muy respetada en su rubro. Transacción hecha en tiempos en que se confiaba en el valor de la palabra. Y la propiedad que tengo en Bariloche la compré luego del fallecimiento de Antonio, mi esposo y compañero durante 57 años. Cuando la adquirí estaba en construcción. Este emprendimiento fue para llenar el vacío que me dejó la pérdida de mi entrañable marido. Pero no logré tapar el dolor que dejó su ausencia”, precisó.

 

“A mis queridos lectores les prometo seguir con la lucha, la que hizo que libremos denuncias contra la entrega del país que concretó Carlos Menem, y, en su momento en absoluta soledad, contra el poderío de Cristina Fernández de Kirchner”, refirió la madre de Marcelo Balcedo.

 

En el escrito, Chávez de Balcedo no hace alusión a la situación actual del diario ni da certezas sobre la continuidad del medio.

 

Tras dos convocatorias a audiencias conciliatorias, se espera un tercer encuentro previsto para el próximo 8 de febrero. Está en duda el pago de los salarios correspondientes al mes de enero, ya que Marcelo Balcedo tiene sus vienes embargados y existe una fecha límite para hacer el depósito de los salarios: el día 7. Si no se acreditaran los sueldos, se rompería la conciliación y los trabajadores tendrían la facultad de retomar las medidas de fuerza.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar