X
En plena guerra con los gremios aeronáuticos, el Ministerio de Transporte autorizó a esa aerolínea “low cost” a explotar nuevos servicios nacionales e internacionales.
Redacción 13/12/2018 13:02

A través de una resolución, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte otorgó a la línea aérea de bajo costo Flybondi un total de 284 rutas aéreas internacionales y de cabotaje, incluida la ruta a las islas Malvinas.

"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.

La compañía, que tuvo varios problemas en los vuelos en su corta vida, obtuvo también un período de 15 años de vigencia de la concesión.

 

 

Transporte aclaró que la operación de la ruta Buenos Aires- Islas Malvinas "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

Asimismo, resaltó que "la gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y propone conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".

El Ministerio recordó que el otorgamiento de los permisos para operar las 284 rutas fue tratado en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre último, y destacó que la propuesta de Flybondi "se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad".

"Tales servicios permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte, teniendo en cuenta igualmente la oferta de este tipo de prestaciones por parte de operadores extranjeros", de acuerdo con la resolución.

La adjudicación de estas rutas aéreas se da en medio del conflicto que el Gobierno mantiene con los gremios aeronáuticos, quienes tenía previsto realizar un paro de 48 horas que finalmente levantaron tras la conciliación obligatoria que dictó la Secretaria de Trabajo.