Submarino desaparecido

ARA San Juan: la justicia federal allanó la Base Naval de Mar del Plata

Lo ordenó la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa que investiga la desaparición de nave y sus 44 tripulantes. El operativo se realizó tras la visita de Aguad a los familiares.

Efectivos de la Policía Federal allanó las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata en el marco de la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

 

El operativo fue ordenado por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien busca establecer las causas y en qué circunstancias se produjo la pérdida del navío.

 

El procedimiento se realizó en el Comando de Fuerza de Submarinos y en la División Arsenal de la base militar local, apostadero habitual del ARA San Juan, informó el portal 0223.com.

 

 

Valer recordar que el submarino y toda su tripulación desaparecieron el miércoles 15 de noviembre de 2017, a la altura del Golfo San Jorge, cuando se dirigía en dirección a Mar del Plata.

 

Una semana más tarde, la Armada Argentina confirmó que la nave había sufrido una explosión y poco después se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. A más de dos meses de ese episodio, la búsqueda en el área en donde se registró la última comunicación con el submarino no arroja resultados positivos.

 

Este miércoles, los familiares de los 44 marinos se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y le reclamaron que se mantengan los rastrillajes sobre el lecho marino hasta dar con ARA San Juan. Además, pidieron reunirse con el presidente Mauricio Macri.

 

Hugo Moyano junto al nuevo triunvirato de la CGT 
Axel Kicillof seguirá sin endeudamiento en enero 

También te puede interesar