Reclamo gremial

Ferroviarios rechazan paritaria del 15% y piden una actitud “ofensiva” de la CGT

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, reclamó una convocatoria al Consejo del Salario, rechazó el techo del Gobierno a las negociaciones salariales y pidió una posición más dura de la CGT.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, rechazó el tope del 15% oara las paritarias que el Gobierno quiere negociar y reclamó que la CGT tome una actitud “más ofensiva” para el bienestar de los trabajadores.

 

"En comparación futbolera, quien defiende tiene más chances de empatar o perder. Si somos capaces de asumir la estrategia que corresponde debemos afrontar el debate con propuestas concretas, eso abarca desde la negociación de convenios, a la ofensiva motorizando nuestras iniciativas y la capacitación de los trabajadores, está en juego el bienestar de todos ellos", enfatizó Sasia en declaraciones a BAE Negocios.

 

Además, el gremialista indicó que "más allá de que cada sindicato sabe llevar adelante su negociación, la responsabilidad del movimiento obrero organizado es debatir políticas en el Consejo del Salario para beneficio de todos".

 

 

Con respecto a la estructura de la CGT, el jefe de la Unión Ferroviaria recordó que su organización no forma parte del consejo directivo, aunque respaldó al triunvirato que integran Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Schmid.

 

"Es un honor que otros compañeros piensen en uno para un sitial en la CGT. Pero aquí no se trata de nombres, pasa por la relevancia de la responsabilidad que significa esto. Hay que priorizar el debate sobre qué temas reclama la sociedad y cuáles son los aportes que podemos realizar en una mesa de diálogo con el Gobierno y a empresarios", agregó.

 

La semana pasada, varios de los máximos dirigentes sindicales del país se reunieron en Mar del Plata y denunciaron que están siendo blanco de un ataque “antisindical”.

 

"Lo que no se puede es enlodar y condenar mediáticamente y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura", acusó Juan Carlos Schmidt, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

 

En este sentido, los sindicalista aseguraron que no se está lejos de momentos de "tensión mayor" que deriven en la organización de "protestas de mayor envergadura".

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar