Elecciones 2017

En Chacabuco, los candidatos de Domínguez llaman a votar por Cristina Fernández

En línea con la decisión expresada por el ex intendente Darío Golía, el primer candidato a concejal por Cumplir pidió “unificar el voto peronista” en la candidatura de CFK.

Sin bajar su candidatura a concejal por la lista Cumplir en Chacabuco, el líder de la nómina convocó a la unidad peronista llamando a la militancia local a que se encolumne detrás de la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner, cristalizando el alejamiento del PJ local de Florencio Randazzo.

 

La convocatoria de Marcos Merlo se dio horas después que el ex intendente de Chacabuco, Darío Golía, primo del ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez, oficializara su respaldo a Unidad Ciudadana, teniendo en cuenta que antes de las PASO había advertido que no se enfrentaría en internas con el espacio que integrase la ex Presidenta.

 

En el marco de un plenario en la Casa Peronista de Chacabuco donde participaron los candidatos a concejales y consejeros escolares del Partido Justicialista, junto a una importante cantidad de militantes y adherentes del peronismo, el candidato a concejal por el frente Cumplir, Marcos Merlo, llamó a la construcción de "un gran frente opositor que ponga frenos y límites a las políticas de ajuste y tarifazos del gobierno de Macri, publica FM Melody.

 

Las expresiones de Merlo se conocieron semanas después que el mismo plenario emitiera un comunicado en el que se manifestaba en el mismo sentido. Ante Letra P, dirigentes de Chacabuco habían reconocido que Julián Domínguez y el diputado provincial Mauricio Barrientos sólo habían militado la lista randazzista a nivel local, teniendo en cuenta la nula presencia en durante la campaña previa a las PASO.

 

 

Merlo, en tanto, consideró que "los peronistas debemos unificar el voto en la candidatura a senadora de la ex Presidenta para frenar el ajuste”.

 

“Esta es la opción de octubre que vamos a acompañar”, remarcó el candidato que continuará con su postulación al Concejo Deliberante por el randazzismo. “El planteo de boleta completa no solo no alcanza sino que limita porque casi el 50% de los vecinos que eligieron la boleta de Cristina Fernández de Kirchner, a nivel local, decidieron cortar boleta”, argumentó Merlo y agregó que "por eso la boleta completa no es suficiente para el objetivo de frenar el ajuste”, desarmando el frente Cumplir en aquel distrito.

 

“Unifiquemos el voto peronista en la candidatura a senadores de Cristina Fernández y que a nivel local, se elija a los candidatos que se consideren más representativos del peronismo chacabuquense”, señaló, teniendo en cuenta que el representante de Unidad Ciudadana a nivel local se ubicó en segundo lugar.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar