Tragedia en el show

Recital del Indio: pedirán la imputación del intendente de Olavarría

Así lo indicó el representante legal de los familiares de las víctimas. La medida también se extenderá para el Indio Solari y los productores. “No invirtieron en cuidar a la gente”, señaló.

El abogado representante de los familiares de las víctimas del trágico recital del Indio Solari en Olavarría, Fernando Burlando, anticipó que pedirá la imputación del intendente Ezequiel Galli, de los productores y del líder ricotero, por situaciones irregulares.

 

A cinco meses del show que el 11 de marzo dio el ex líder de los Redonditos de Ricota, que dejó el trágico saldo de dos personas fallecidas, se conocieron nuevas acciones judiciales contra los organizadores del evento.

 

El mediático letrado aseguró que los familiares de Javier León y Juan Francisco Bulacio, quienes perdieron la vida en el recital, pedirán la imputación en una presentación que hará el próximo jueves ante la justicia por “las diversas situaciones ilegales e irregulares” que se dieron en el marco del evento en el en el predio "La Colmena" de la ciudad bonaerense el pasado 11 de marzo.

 

Un informe médico forense que se conoció a finales de mayo determinó que las víctimas fallecieron por asfixia y estableció que no fueron asistidos a tiempo en el lugar. Ese dictamen puso la lupa sobre los organizadores del evento; no solo los productores, los hermanos  Matías y Marcos Peuscovich, dueños de En Vivo S.A., sino también sobre el jefe comunal de Cambiemos.

 

“Está acreditado en toda la causa que se vendió alcohol, una situación prohibida, en todos los accesos y en el interior del estadio”, advirtió Burlando, entrevistad por radio Télam.

 

Asimismo, el letrado sostuvo que "tanto Solari como los organizadores no invirtieron un solo centavo en cuidar a la gente" y que “se sabía y se olía a muerte desde que arrancó el recital".

 

La causa, que lleva adelante la fiscalía de Azul, lleva la caratula de “averiguación causal de muertes” y por ahora tiene como acusados a los dueños de la productora En Vivo S. A. que organizó el recital.

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar