Economía BA

Inquietud en Mar del Plata tras vacaciones con baja ocupación hotelera

La asociación empresaria del sector marcó que, si bien el Emtur anunció la visita de 370 mil personas, “no se vio reflejado directamente” en los establecimientos.

Concluido el receso invernal, el balance en las principales plazas turísticas de la provincia de Buenos Aires es moderado. Y en el caso de Mar del Plata, el bajo porcentaje de ocupación hotelera registrado en este período despertó la inquietud de las cámaras del sector. En este sentido, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de dicha ciudad balnearia, su presidente, Avedis Sahakian, marcó que si bien el Ente Municipal de Turismo anunció la visita de 370 mil personas, esto “no se vio reflejado directamente en nuestros establecimientos porque mucho turismo vino por poco tiempo”.

 

De esta manera, y al mostrar preocupación por el bajo nivel de ocupación de plazas durante las recientes vacaciones, Sahakian sostuvo: “Los resultados que tuvimos fluctuaron a través de las cuatro semanas del mes de julio y dieron un resultado promedio de un 55 por ciento de ocupación, con un pico máximo en el fin de semana que fue del 21 al 23 de julio”.

 

Asimismo, los hoteleros detallaron que el número “es un piso un piso con respecto a lo que veníamos teniendo que se condice con las vacaciones de invierno del año anterior”. “Estamos en una situación en la que esperamos un rebote o inicio de crecimiento. No pensamos que vaya a caer más que esto”, señalaron.

 

Según los datos difundidos por la AEHG, en primera semana de vacaciones (del 17 al 21 de julio) el porcentaje de ocupación fue de un 55%, mientras que durante ese fin de semana alcanzó un pico con un 66%. En tanto, del 24 al 28 del mes anterior llegó al 57% y se desplomó durante ese sábado y domingo al arrimar sólo a un 40%.

 

Javier Milei expuso ante el Círculo Rojo en el Foro Llao Llao.
Osvaldo Giordano, presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea de Córdoba.

También te puede interesar