Se va con Massa

El presidente de La Florería dejó a Randazzo por carta y se fue con Massa: "que la venganza no te ciegue"

Ezequiel Auspitz renunció además a su candidatura a diputado nacional por Cumplir. El ex ministro del Interior no puede frenar las fugas de su espacio tras la mala elección.

El mismo día en que el candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, organizaba una reunión con su reducida tropa para intentar frenar las fugas de cara a las elecciones de octubre, se produjo un nuevo portazo, más que significativo para el chivilcoyano: el presidente de su agrupación, La Florería, lo abandonó por carta para irse al espacio de Sergio Massa. "Que la venganza no te ciegue", se despidió Ezequiel Auspitz, que además era candidato a diputado nacional, en un contundente mensaje.

 

Como viene relatando Letra P, el muy bajo resultado en las PASO fue solo el inicio de una cadena de malas noticias para el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. El primero que abandonó el barco luego del magro 5,9% obtenido en las urnas fue el intendente Colón, Ricardo Casi, quien afirmó a este portal que en octubre pedirá que voten a CFK y a Jorge Taiana como candidatos al Senado. Menos concreto, pero igual de crítico con Randazzo, se mostró su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien responsabilizó al ex ministro de la derrota.

 

En ambos casos, se trata de intendentes que salieron cuartos en la elección. Aunque con un resultado menos dramático, ya que salió en segundo lugar y perdió con Cambiemos, es el caso de Walter Torcchio, de Carlos Casares, quien tampoco ahorró críticas contra su ex líder. Hubo otros intendentes que se mostraron más discretos pese a la derrota, como Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen, que salió tercero detrás de Cambiemos, y Germán Lago, de Alberti, que obtuvo el segundo lugar.

 

Existen luego los casos de los dos únicos intendentes randazzistas del conurbano. Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, de San Martín, quienes perdieron por goleada y quedaron en cuarto lugar. Aunque en el primer caso fue contra Unidad Ciudadana, y en el segundo, contra el oficialismo provincial. En estos casos, las posiciones adoptadas son diferentes. Mientras Zabaleta participa del sector que mira con atención los siguientes pasos a tomar, Katopodis se acomodó en la mesa chica del randazzismo.

 

https://twitter.com/EzequielAuspitz/status/901292636115435520

 

Lo cierto es que Randazzo organizó para este sábado un encuentro en donde además se pensó con la finalidad de relanzar su campaña, en el Hotel NH Bolívar. Y en la previa, se desayunó con una novedad desagradable para su plan de intentar al menos mantener el número obtenido el 13 de agosto: el presidente de La Florería y candidato a diputado nacional de la lista del espacio Cumplir, Ezequiel Auspitz, renunció a su postulación para sumarse a 1País, junto a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

 

De esta manera, el panorama se complica cada vez más de cara a octubre, teniendo en cuenta que esta nueva baja es protagonizada por un randazzista puro, que hasta este 26 de agosto fue fiel al ex funcionario kirchnerista, haciendo base en la ciudad de La Plata.

 

Auspitz impulsó La Florería, agrupación que militó por la candidatura presidencial de Randazzo cuando previo a 2015 había una danza importante de nombres para suceder a Cristina. Así fue como en 2014 se inauguraron varias sedes en distintas ciudades para elevar la figura del hoy candidato a senador por Cumplir.

 

En aquel momento, Auspitz era funcionario del ex intendente platense Pablo Bruera y tenía muy buena relación con Javier Pacharotti -un ex bruerista que luego se fue con Massa-. En su momento fue el responsable en la ciudad de las diagonales de la unidad móvil de documentación, en donde se tramitaban el nuevo DNI y el Pasaporte Electrónico -logros distintivos de la gestión de Randazzo en el kirchnerismo-.

 

Pero hoy, en otro contexto y a dos semanas post PASO, el joven dirigente pega el portazo luego de que el randazzismo local perdiera la interna con el Movimiento Evita, lo cual también ahí aparece otro mensaje, que tiene que ver con la mala convivencia entre ambos espacios, al menos en la capital provincial. Auspitz abandona el barco propinándole un duro golpe a quien fuera su referente, pero que hoy ya no lo ve como tal, y se lo hizo saber en una carta con mensajes muy directos.

 

"Claramente el 13 de agosto la sociedad tomó una decisión y por esto nosotros también lo hacemos, es momento de que aquellos que tenemos la posibilidad de elegir entre, una Argentina vaciada y endeudada, o un país donde la mayoría pueda condicionar a un gobierno insensible, tome la decisión de dejar de lado sus intereses personales y demuestre con hechos que la visión de futuro aún no está perdida", dice parte de la misiva firmada por Auspitz y dirigida a Randazzo.

 

"Creemos que la utilización del mensaje de la 'renovación' del peronismo que estás dando es circunstancial, sino no hubieses jugado con la expectativa de tu palabra durante dos años esperando el verdadero objetivo, que era una interna contra Cristina", continúa y dice además: "no queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales".

 

Auspitz le pide a Randazzo que "con nuestro ejemplo des un paso al costado" y se despide con una frase más que sugestiva: "que la venganza no te ciegue".

 

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.
Javier Milei expuso ante el Círculo Rojo en el Foro Llao Llao.

También te puede interesar