La vicepresidenta Gabriela Michetti protagonizó una fuerte discusión con el jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Ángel Rozas, y con el senador pampeano Juan Carlos Marino cuando no los autorizó a responder en el recinto a los representantes del PJ-Frente para la Victoria que habían cuestionado el levantamiento abrupto de la última sesión y la maniobra del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.
“Usted se cree que es la dueña, está equivocada”, cruzó Rozas a Michetti cuando la vicepresidente decidió no permitirle responder al planteo que había hecho Mario Pais sobre la supuesta maniobra irregular de Cambiemos para lograr la suspensión del juez Eduardo Freiler en la última reunión del Consejo de la Magistratura. “Tengo la faculta de autorizar”, respondió Michetti. “No, tiene la facultad de dirigir. No de resolver”, le retrucó Rozas.
La tensión entre el presidente del interbloque Cambiemos y la vicepresidente había empezado ni bien el chaqueño pidió la palabra. “Señora presidente, es para plantear una cuestión de privilegio”, anunció Rozas. El diálogo continuó:
-¿Sobre qué tema?
-Si me deja hablar se va a enterar en el camino.
-Pero para autorizarlo prefiero que me diga sobre qué tema.
-No sabía que tengo que confesarme primero. En la Iglesia hace mucho que no lo hago.
-Senador Rozas, el senador (Federico) Pinedo hizo lo que debía hacer. Pidió y levantó la mano.
-Bueno, pero ustedes son más prolijos que nosotros.
-Listo entonces. Si es por el mismo tema no se la voy a conceder.
Algo similar había sucedido inmediatamente antes, con el senador Marino. El pampeano también había pedido la palabra para responder a los dichos del senador José Mayans, que había planteado una cuestión de privilegio contra el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo, y el radical Marino por el levantamiento abrupto de la sesión del 17 de julio, en la que el peronismo se disponía a rechazar el DNU sobre los reembolsos a los puertos patagónicos.
“Yo tengo derecho a autorizar las cuestiones de privilegio. Si es por un tema que fue planteado hoy, entonces es una respuesta. Lo lamento pero no podemos hacerlo. Interpreto que es una respuesta. Y como interpreto que es una respuesta no se la voy a conceder”, le dijo Michetti al senador radical.
Tras el cruce con la vicepresidenta, Rozas se retiró de manera intempestiva del recinto.