X

Alfonsín se mete en la proscripción y apoya a radicales “tachados” por el PRO

El diputado nacional se solidarizó con los dirigentes radicales que llevaron a la Corte su reclamo porque Cambiemos los excluyó apelando la habilitación de la Junta Electoral.
Redacción 28/07/2017 11:26

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín se solidarizó con los precandidatos de Cambiemos que por estas horas pelean en el juzgado electoral la aceptación de sus listas distritales luego de que la junta partidaria las bajara.

Como contó Letra P, varias listas locales de la UCR dentro de Cambiemos fueron dadas de baja. La decisión encendió una amenaza de parte de los damnificados que ahora sugieren que no militarán la campaña provincial de Cambiemos. Alfonsín se metió en la discusión y dijo que “no se respeta la democracia interna”. 

“Quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos”, sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales.
Para el diputado la decisión de la junta partidaria de Cambiemos –que según los radicales obró presionada por el PRO- no tiene “justificación alguna”.

“Se ha contrariado al menos en el caso de la UCR, uno valor fundamental de la cultura partidaria: la democracia interna”, denunció. 

“Es necesario que, hacia adelante, la máxima autoridad partidaria provincial con la solidaridad de la nacional adviertan a Cambiemos, y con firmeza, que no serán toleradas más medidas reñidas con las convicciones radicales. Y si esto no ocurriera,  espero que los propios afiliados y militantes de base, por sí, asuman la defensa y representación de ellas. 126 años de luchas, de sacrificios y compromiso con las ideas que fundaron la UCR, nos obligan” sostuvo el diputado radical.

La decisión de la junta partidaria de no habilitar las listas de la UCR, devino en la presentación de recursos de amparo y recursos extraordinario ante la Corte por parte de Sergio López de Moreno, Carlos Alinez de Almirante Brown, Fanny Vera de Lomas de Zamora, Jorge Joanas de Ezeiza; Raúl Mujica de Villarino; Gustavo Barresi de La Matanza; Gabriela Weimann de Quilmes, José Luis Rodriguez y Ana Sol Minervini de Bragado, y Luciano Lafosse de Azul, junto a la apoderada Celina Sburlatti, y los representantes legales Roberto Leonis y Raúl Soria.

En conferencia de prensa, los dirigentes radicales habían denunciado habían involucrado a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Queremos creer que este ensañamiento con las listas radicales están en desconocimiento de la gobernadora. Nos cuesta creer que nosotros y sería duro y doloroso entender que a quienes trabajamos en cuerpos legislativos, en la política diaria y defendemos la gestión, nos están proscribiendo. Que están proscribiendo a quienes estamos defendiendo”, decía Leonis, presidente del bloque de Cambiemos en Esteban Echeverría.