ELECCIONES 2017

“Soy blanco de un plan de marketing”, se defendió De Vido

El ex ministro negó las acusaciones de sus compañeros de la Cámara baja y cargó duro contra Cambiemos, Macri y Carrió. Leyó el libro de Durán Barba.

En el marco de la la sesión en la Cámara de Diputados en la que Cambiemos, el Frente Renovador y el peronismo disidente reclaman la expulsión de Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo se defendió a los gritos: “Soy blanco de un plan de marketing escrito por el asesor extranjero del Presidente", dijo en obvia alusión al gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba.

 

En un pasaje de su defensa, el diputado del Frente para la Victoria leyó “El arte de ganar”, un libro de Durán Barba en el que da consejos sobre contiendas electorales. “No vengo a ejercer el derecho de defensa porque no hallo legitimidad en este método, violatorio del art 66 de la CN”, consideró.

 

Según De Vido, la Justicia y la administración de Mauricio Macri “nos persiguen y me persiguen” y agregó que seguirá “batallando en contra de este programa neoliberal”, tras una profunda y detallada defensa de su gestión como ministro y del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

 

“Buscan destituirme y destruirme en los personal. La forma en que se está debatiendo esto en la Justicia tiene la misma liviandad que cómo se debatió en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, rugió el patagónico que ingresó a la Cámara de Diputados en representación de la provincia de Buenos Aires. “Creo en la Justicia y siempre actúe de la mano de la ley”, subrayó De Vido.

 

Por la mañana, el Presidente aludió a la situación del ex ministro y metió presión a la Cámara: “Miren qué van a votar sus diputados” y sostuvo que el debate dejará claro “quiénes quieren que la impunidad continúe”.

 

Rolando Figueroa y Mariano Gaido firmaron su acuerdo electoral junto a la militancia en Neuquén
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. 

También te puede interesar