Salta Capital

Sáenz, de la fórmula con Massa en 2015 a la alianza provincial con el PRO

De relación estrecha con la Rosada, el intendente salteño decidió reeditar para las legislativas el mismo frente con el que se consagró en 2015, cuando compitió por el Frente Renovador.

De estrecha relación con la Rosada, el ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa, Gustavo Sáenz, decidió reeditar el frente que lo llevó a ganar la intendencia de Salta, en 2015, y selló su alianza con Cambiemos para las próximas elecciones legislativas nacionales.  

 

El acuerdo quedó sellado el martes 6, con la visita de Sáenz a la Casa Rosada, donde se entrevistó con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. El propio intendente de Salta se encargó de difundir las fotos del encuentro en sus redes sociales.

 

En abril de 2015, Sáenz compitió en la interna del frente Romero + Olmedo contra el candidato del PRO, Guillermo Durand Cornejo, que en la previa aparecía como el favorito. La victoria fue más que ajustada, 22,26 a 21,92 por ciento. El entonces candidato de Massa ganó  apuntalado por la popularidad del líder del Frente Renovador, que visitó Salta en varias oportunidades.

 

El massismo se entusiasmó, entonces, con que la elección salteña se convirtiera en un ejemplo de lo que ocurriría a nivel nacional si toda la oposición se unía para derrotar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “En Salta demostramos que se le puede ganar al kirchnerismo si vamos juntos”, decía entonces Sáez, que tras las PASO comenzó a trabajar junto con Durand Cornejo para el armado político de las elecciones generales de mayo. La propia vicepresidenta Gabriela Michetti, entonces senadora, viajó en ese entonces a Salta para darle su apoyo al candidato massista.

 

El acuerdo finalmente no se tradujo a nivel nacional, aunque Cambiemos logró ganarle al kirchnerismo sin la participación de Massa en el armado. Sáenz fue compañero de fórmula del diputado, con el sello del Frente Renovador.

 

Dos años después, Sáenz decidió ampliar el acuerdo que lo llevó a la intendencia y reeditarlo a nivel provincial, tanto para la competencia para los cargos locales como para las listas nacionales, donde el PRO busca renovar la banca que hoy tiene Duran Cornejo en Diputados. Las otras dos que se ponen en juego este año están en manos de la diputada Evita Isa, del bloque Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, y de Pablo López, del Partido Obrero.

 

“La decisión de Sáenz es llamar a todos los que integraron el frente en 2015 para que participen de las PASO nacionales”, explicaron a Letra P cerca del intendente, que ya avisó que no se pronunciará a favor de ninguno de los precandidatos. El frente que reunirá a todas las fuerzas se llamaría Cambiemos-País´.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar