ELECCIONES 2017

Plan clonación: Gladys González salió más candidata de una cumbre en una combi

Letra P había adelantado que es la preferida de Macri y Vidal. Con ellos y con Fernando De Andreis se reunió en una camioneta oficial. Buscan una figura lo más parecida posible a la gobernadora.

En noviembre del año pasado, Letra P había contado cuáles eran los incipientes planes del PRO bonaerense, que ya se preparaba para dar los primeros pasos de la campaña de cara a las elecciones legislativas. Allí, los laderos de la gobernadora María Eugenia Vidal aseguraban que la figura de Cambiemos sería Gladys González, quien entonces se desempeñaba como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU): "Va a ser la candidata que metió preso al Caballo Suárez", definían con orgullo y optimismo. Este último martes, la actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) fue bendecida por el presidente Mauricio Macri, la mandataria provincial y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis -responsable del armado electoral bonaerense- en una cumbre realizada adentro de una combi, en San Vicente.

 

Habitualmente, en cada aparición pública de Macri al momento de encabezar un acto de gestión, el protocolo marca que, llegado al punto inicial de la recorrida, el jefe de Estado baja del vehículo y comienza a caminar, todo en un corto lapso. Este último martes, eso no fue así: el Presidente y la mandataria provincial se mostraron junto a Gladys en aquella localidad bonaerense, con la excusa de celebrar el Día del Medio Ambiente, luego de protagonizar una reunión privada de más de media hora adentro de la camioneta que los transportó. Una reunión donde, claro, no se habló de cuestiones medioambientales ni de cómo salvar al planeta Tierra.

 

Según pudo reconstruir este portal, a las ocho y media de la mañana aterrizó el helicóptero presidencial. De allí bajaron Macri y De Andreis. Este último llevaba consigo una carpeta con los resultados de la última medición, que detallaba cuál de todos los dirigentes puros del PRO era el indicado para llevar a cabo la estrategia que tienen en mente en el Gobierno, puntualmente en territorio bonaerense: "El Plan Clonación". O sea, quién puede oficiar de "doble" de la figura que mejor imagen tiene en el oficialismo y que no aparecerá en la lista: Vidal. De esta manera, tratarán de que la gobernadora pueda transferirle al elegido la mayor cantidad de votos posible. Macri y De Andreis señalaron a Gladys González. Es ella.

 

 

Como viene relatando Letra P, la actual presidenta de la Acumar está protagonizando en las últimas semanas varias recorridas junto a la gobernadora. Ya desde fines del año pasado, distintas fuentes cercanas a Vidal le anticipaban a este medio que la idea planteada era la de levantarle el perfil para elevar su escaso nivel de conocimiento y, de esta manera, instalar que ella es la elegida para intentar protagonizar la difícil misión de derrotar nuevamente al peronismo en las urnas.

 

Gladys es esposa del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y cuenta con la bendición de Macri desde el año pasado. Tiene una excelente relación con él y, además, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tal es la confianza que le genera al Presidente, que ella fue candidata a dirigir la Anses, cosa que no sucedió porque el líder del PRO prefirió que permaneciera en la Cámara de Diputados, pensando estratégicamente en la necesidad del oficialismo en ese ámbito. Se trata de una dirigente joven del riñón del partido gobernante que continúa siendo poco conocida, pero que cuenta con la confianza y el apoyo de los mentores de esta campaña, que explotarán y potenciarán su perfil similar a Vidal.

 

Por su parte, Vidal continúa con su labor de madrina: a fines de abril, en un acto con máscara de gestión que compartió con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich -cuya participación en la pelea electoral está en duda-, siguió con la saga de presentación de los candidatos que encabezarán las listas de Cambiemos que había iniciado una semana antes, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde mostró a Gladys. Después fue el turno de Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores.

 

Este último martes, luego de la cumbre en la combi, Macri y su comitiva se encaminaron a realizar el acto de gestión, que duró no más de diez minutos y contó además con las presencias del director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, y del intendente local, Mauricio Gómez. Lo sustancial ya se había acordado antes.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar