Elecciones 2017

Superadas las diferencias, el FIT consensuó la lista y la presenta este jueves

Al mediodía presentará la composición de las principales nóminas del país. Néstor Pitrola del PO encabezará la lista de Senadores y Nicolás del Caño del PTS la de Diputados.

El Frente de Izquierda presentará este jueves al mediodía a sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Néstor Pitrola, del Partido Obrero, será el de la alianza para competir por un lugar en la Cámara de Senadores de la Nación, Nicolás del Caño del Partido de los Trabajadores Socialistas jugará por una banca en la Cámara de Senadores de la Nación.

 

En conferencia de prensa, las tres fuerzas que componen el frente -Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista- presentarán este jueves al mediodía las listas de candidatos de todo el país, en vistas de la inscripción oficial que realizarán el sábado.

 

 

En este sentido, en la provincia de Buenos Aires, la lista del Senado estará encabezada por Néstor Pitrola y la de diputados nacionales por Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano. En tanto, por la Tercera sección encabezará el exdiputado Guillermo Kane, del Partido Obrero.

 

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Ramal encabezará la lista de diputados nacionales, y en la Legislatura porteña Myriam Bregman y Gabriel Solano.

 

En la conferencia también se informará la composición de las principales listas en el interior del país, y el alcance nacional de la presentación del FIT, que estará presente bajo distintas modalidades en 22 de los 24 distritos de todo el país.

 

Néstor Pitrola, diputado nacional y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, indicó que “el Frente de Izquierda tiene la enorme responsabilidad de ser un canal político para los trabajadores que enfrentan el ajuste. Cristina en su acto en Arsenal buscó disimular que la Unidad Ciudadana integra a los intendentes pejotistas y sus aparatos políticos de diputados, senadores y gobernadores que acompañan el ajuste. Lo mismo que hizo el massismo en la legislatura bonaerense, votando el presupuesto de Vidal y cada una de las leyes contra los intereses populares”.

 

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar