Elecciones 2017

Finalmente, el Frente de Izquierda presentará listas de unidad en todo el país

Los tres partidos que integran el frente electoral renovaron el acuerdo para participar de las elecciones con listas unificadas en trece distritos. Como es tradición, las bancas logradas serán rotadas

Tras varias semanas de cruces y de incertidumbre sobre el destino del frente que integra al Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) este martes a la madrugada, la Mesa Nacional del Frente de Izquierda alcanzó un acuerdo para concurrir a las elecciones con listas unificadas. En Buenos Aires, prosperó la propuesta presentada por el PTS. Jugarán en más de 20 provincias para las PASO y las legislativas de octubre.

 

El escenario estaba candente dentro de la alianza de izquierda. Sin embargo, pese al rechazo inicial del PO a que el ex candidato a presidente por el PTS, el mendocino Nicolás del Caño, se anote en las próximas elecciones para competir por una banca en representación de la provincia de Buenos Aires, esa propuesta fue la que finalmente fue aceptada por el tridente que conforma la alianza de izquierda.

 

El acuerdo alcanzado definió las candidaturas del Caño a diputado nacional y de Néstor Pitrola (PO) a senador nacional, ambos por la provincia de Buenos Aires. En tanto, por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (PTS) encabazando la lista de legisladores y Marcelo Ramal (PO) la de diputados nacionales. Liliana Olivero (IS) al frente de la lista de diputados nacionales por Córdoba; y los referentes del PTS Noelia Barbeito a diputada nacional por Mendoza, Octavio Crivaro a diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Vilca a diputado nacional por Jujuy y Raúl Godoy a diputado nacional por Neuquén, entre otros.

 

El Frente de Izquierda y sus tres partidos integrantes presentarán listas en más de 20 provincias, para las PASO y las legislativas de octubre y siguiendo la tradición del Frente de Izquierda las bancas conquistadas serán rotativas entre dirigentes de los tres partidos que integran el frente.

 

“El acuerdo alcanzado es un paso importante para que la izquierda actúe en las elecciones como un frente único contra los partidos del ajuste y desarrolle una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, indicaron desde el FIT

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar