En un contexto donde se la posiciona como una posible jugadora en las próximas elecciones legislativas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recibió en su distrito al nuevo aliado del kirchnerismo, el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, con quien compartió un acto este domingo en el Ateneo Néstor Kirchner de San Justo. Allí, el puntano se metió de lleno en la discusión bonaerense: "La gobernadora (María Eugenia) Vidal quiere un peronismo dividido, porque ellos pretenden ser la primera minoría, pero debo decirle que el peronismo irá unido”. “Debemos formar un solo frente que nos una a todos", enfatizó.
Por su parte, Magario coincidió con Rodríguez Saá en “la necesidad de ponerle un freno a las políticas de Macri”, al afirmar que en La Matanza “se duplicó el desempleo del 6 al 12 por ciento. Se perdieron 25 mil puestos de trabajo en blanco y otros miles del empleo informal. Hay jóvenes que dejan la secundaria para ir a trabajar porque sus padres se quedaron sin trabajo o no les alcanza para vivir”.
En tanto, el mandatario puntano destacó la "personalidad de Magario" por haberse "plantado con firmeza frente al presidente" Mauricio Macri", en referencia al acto de inauguración del Metrobús en La Matanza en el que Magario se quejó porque la obra "estaba incompleta".
"Es una mujer de sentimientos y convicciones a la hora de representar al pueblo y gobernar para los que menos tienen", aseveró el flamante aliado del kirchnerismo.