Repudio al 2x1

Intendentes peronistas quieren declarar “personas no gratas” a los genocidas

A tono con las últimas manifestaciones en rechazo al fallo que benefició con el 2x1 a un represor, los intendentes de Pehuajó y Berazategui buscan disuadir la presencia de genocidas en su distrito.

Dos intendentes peronistas avanzaron en las últimas horas con la presentación de proyectos para impedir la presencia de genocidas en sus distritos. Las iniciativas están en sintonía con el importante repudio que recibió la aplicación de la ley del 2x1, que beneficia a represores condenados por delitos de lesa humanidad. 

 

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña con el 2 por 1, los intendentes kirchneristas elevaron a los concejales una ordenanza para que se declare “persona no grata” en el municipio a aquellos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

 

Por un lado, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro (FpV), envió un proyecto al Concejo Deliberante para declarar al distrito “libre de genocidas”. El Departamento Ejecutivo instó “a que utilicen todos los mecanismos legales a su alcance para disuadir la presencia de genocidas en el distrito”.

 

En los fundamentos del proyecto de Zurro, aduce que con el fallo de la Corte, los integrantes del máximo tribunal judicial del país “ignoran la lucha de más de 40 años de los organismos de Derechos Humanos y de gran parte de la sociedad argentina”.

 

En tanto, su par de Berazategu, Patricio Mussi, enfatiza en su pedido que “de ninguna manera aceptamos que una decisión arbitraria, ilegítima e ilegal vulnere de tal manera los derechos humanos del pueblo de Berazategui, revictimizándolo frente al Terrorismo de Estado y, por tanto, asumimos el compromiso moral y político de defender a nuestra comunidad de los daños y peligros que acarrea esta injusticia”.

 

El Intendente municipal, que asistió a la marcha que tuvo lugar en Plaza de Mayo en repudio al “2x1”, indicó respecto al pliego: “Enviamos un proyecto al #HCD para que en Berazategui se declaren persona no grata a genocidas liberados bajo el 2x1 #NoAl2x1ALosGenocida”.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar