ELECCIONES 2017

Larreta tuvo su foto con Carrió: selfie y alianza blanqueada en la Ciudad

Se vieron en Olivos, luego de la reunión de la chaqueña con Macri. Café, acuerdo y foto para presionar a Lousteau y el sector del radicalismo que lo apoya.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo al fin la foto que tanto deseaba: se sacó una selfie con Elisa Carrió para cristalizar una alianza que se venía tejiendo desde hace meses y que culmina con la certificación de que la líder de la Coalición Cívica representará al Gobierno nacional y al porteño con su candidatura a diputada nacional por la Ciudad.

 

La selfie entre ambos se produjo minutos después de la charla entre el presidente Mauricio Macri y Carrió, en donde discutieron sobre la estrategia electoral e intercambiaron números e índices económicos que la chaqueña llevó hasta la residencia de Olivos.

 

Con esta foto, el alcalde avanza en la carrera por retener el distrito y contar con el apoyo clave de Lilita, que hace semanas profundizó sus guiños hacia Larreta y blanqueó abiertamente en la mesa de Mirtha Legrand que no iba a competir en la provincia de Buenos Aires, como se especulaba.

 

Además, Carrió ya comenzó la campaña: ante los micrófonos de A Dos Voces disparó munición gruesa contra Martín Lousteau el miércoles por la noche. El ex embajador quiere disputar con el Gobierno y cuenta con el aval de la Unión Cívica Radical porteña, que conduce Emiliano Yacobitti. Sin embargo, el centenario partido atraviesa una interna en la que la vieja guardia radical, encabezada por Facundo Suárez Lastra y  Jesús Rodríguez, pide fortalecer Cambiemos y sepultar la candidatura de “Guga”.

 

Los jueces de la Corte Suprema, durante la Asamblea Legislativa inaugurada por Javier Milei.
Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria, con Cecilia Moreau. 

También te puede interesar