Azul, Moreno y Pehuajó, derrotados

Olavarría, vencedor en la pulseada de distritos: recibirá al Indio Solari en 2017

El intendente Galli detalló a Letra P que comenzó las gestiones en septiembre. “Cuestiones políticas prefiero dejarlas de lado, el Indio es patrimonio cultural de los argentinos”, subrayó.

Tras la negativa de las autoridades del hipódromo de Tandil para la realización del recital del Indio Solari en ese predio, los intendentes de Moreno, Azul y Pehuajó (éste último con Aníbal Fernández como nexo) habían ofrecido sus ciudades para la concreción de la “Misa Ricotera”. No obstante, este lunes se confirmó que el municipio elegido por los organizadores no es ninguno de los mencionados, sino Olavarría. En el predio rural La Colmena de ese distrito, “El Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” se presentarán el sábado 11 de marzo de 2017.

 

“Va a ser el evento cultural del año”, señaló a Letra P el intendente olavarriense Ezequiel Galli (PRO en Cambiemos), quien recordó que el próximo año se cumplirán 20 años de la prohibición del recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en esa ciudad tras un decreto a último momento firmado por el entonces jefe comunal Helio Eseverri alegando que las actuaciones de Los Redonditos "suelen ser seguidas por episodios de violencia y desorden de sus fanáticos", lo cual provocó la única conferencia de prensa en la historia de la banda.

 

“La mayoría de las personas llegan y se van el mismo día del recital”, fijó posición Galli para marcar que no habrá mayores inconvenientes en recibir los miles de seguidores del músico. “Si Gualeguaychú y Tandil pudieron, Olavarría tiene las condiciones dadas, tenemos una ciudad muy grande”, añadió.

 

El jefe comunal detalló que las gestiones comenzaron en septiembre, cuando la productora estuvo en Olavarría por el recital de No Te Va a Gustar: “Allí les comenté mi intención de que el Indio toque en la ciudad”, comentó. Desde ese entonces, Galli señaló que comenzó la búsqueda de lugares, recorriendo predios “y hoy se pudo acceder a confirmación”.

 

Consultado sobre las declaraciones del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (FpV), quien habló de cuestiones “políticas” en la negativa de Tandil al ex líder de los Redonditos, Galli prefirió correrse de esa discusión: “Cuestiones políticas prefiero dejarlas de lado, el Indio es patrimonio cultural de los argentinos y tenemos que pensarlo desde el lado artístico. No hay que incluir el tema político en esta alegría”.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 

También te puede interesar