PAMPA ENERGÍA

Mindlin le vendió en U$S90 M su negocio de combustibles a un trader

La firma rubricó un acuerdo de venta de la red de estaciones y la refinería de Bahía con Trafigura, un grupo que había sonado para comprar activos de Shell. Se centrará en otros negocios.

Con el objetivo de concentrar sus esfuerzos y recursos en las áreas y negocios donde tiene su mayor potencial, Pampa Energía firmó con Trafigura Argentina un acuerdo de venta de su negocio de refinación y distribución de combustibles. Según fuentes de la compañía de Marcelo Mindlin, quedarán dedicados a otros negocios, como generación eléctrica, petróleo y gas. 

 

La operación fue suscripta por un monto de 90 millones de dólares e incluye toda la red de estaciones de servicio, la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal de Caleta Paula.

 

Luego de haber evaluado diversas opciones, Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala para lograr sustentabilidad y que Trafigura, uno de los mayores comercializadores de commodities y operador de más de 3000 estaciones de servicio en el mundo a través de su inversión industrial Puma Energy, cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio.

 

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones precedentes estándar a ser cumplidas en un plazo aproximado de tres meses. Trafigura absorberá el 100% de la nómina de empleados, respetando las condiciones salariales, la antigüedad y los beneficios. El cambio de empleador no representará ningún cambio en las condiciones laborales ni en los acuerdos colectivos, los cuales se mantendrán vigentes y conservarán sus respectivos plazos y condiciones.

 

Pampa, por su lado, reitera que seguirá adelante con su ambicioso plan de inversiones, focalizando todos sus esfuerzos en los negocios centrales de la compañía.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario organiza un congreso internacional sobre arbitraje
Carlos Guberman, el guardián de las cuentas de Toto Caputo que le saca canas verdes a los gobernadores

También te puede interesar