El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, señaló que espera que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou “no sea la última”. Aseguró que parte de la sociedad ansía que los ex funcionarios y dirigentes que cometieron actos de corrupción estén en la cárcel.
"Lamento que un ex vicepresidente haya quedado preso porque es llegar a una situación muy fuerte desde lo político, y es una imagen que no queremos ver nunca más", opinó el jefe de ministros del equipo de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, al ser consultado sobre la situación judicial del ex vicepresidente Amado Boudou, quien quedó detenido el viernes pasado por orden del juez Ariel Lijo, por riesgo de “entorpecimiento de la investigación” en una investigación por presunto lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.
En esa línea, destacó que se hayan acelerado las pesquisas judiciales en los casos que terminaron con la detención no sólo del ex vicepresidente K, sino también del ex ministro Julio De Vido. "La Justicia ha avanzado en esas causas. Obviamente hubo muchas detenciones en el último tiempo y esperemos que no sea la última. Nos parece que hay muchos más que deberían estar en ese lugar", señaló en una entrevista a Radio Nacional.
En esa línea, remarcó que “la gente está esperando que dirigentes y funcionarios que robaron estén presos, y ese tiene que ser el mensaje con el que nos quedamos", afirmó.
Este martes por la mañana, también el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a la detención de Boudou y la calificó como “legal”, ante el pedido de excarcelación de la defensa.
En tanto, Salvai rechazó la divulgación de las imágenes sobre el momento en que Boudou fue detenido. "Cualquier filtración no está bien, no era necesario; sí era necesario que la Justicia avance. Si tenía que estar detenido, que lo esté. Una cosa no quita la otra", sostuvo.