X

Radiografía de las internas distritales del PJ

La gran mayoría de las contiendas se da en municipios gobernados por Cambiemos. La frondosa disputa en Lanús. La ausencia K en Quilmes. La impugnación frustrada en Mar del Plata.

A pesar de la unidad alcanzada en la esfera provincial, la tensión existente en la estructura partidaria del peronismo no pudo ser superada en 26 comunas bonaerenses que el 17 de diciembre próximo estarán disputando en elecciones internas la conducción local del PJ. Salvo en la Sexta y en la Séptima, en las restantes secciones se registran distritos con contiendas.

Como un común denominador, la gran mayoría de las compulsas se dan en distritos orbitados por Cambiemos y en los que la discusión por la manija partidaria está en pleno estado de ebullición. Aquí, un repaso por cada una de las internas distritales que tendrá el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

PRIMERA SECCIÓN 

De los veinticuatro partidos que integran esta región electoral, sólo en cinco habrá internas por los lujares en el Consejo distrital del Partido Justicialista.

En el territorio gobernado por el massista Javier Osuna, General Las Heras, la competencia enfrentará al ex intendente Juan Carlos Caló y a la randazzista María Julia Ichazo. En las elecciones generales de octubre, se enfrentaron en las urnas por un lugar en el Concejo Deliberante. Sólo Caló, que jugó por Unidad Ciudadana, tendrá una banca en el recinto.

La unidad alcanzada a nivel provincial no limó las diferencias entre los peronistas de Mercedes. El ex intendente Carlos Selva, actual diputado nacional por el Frente Renovador, es quien conduce por estos días el PJ distrital y busca renovar su mandato. En las urnas del 17 de diciembre se enfrentará con un funcionario de la actual administración municipal.

La imposibilidad del actual jefe comunal, Juan Ustarroz, de participar de las elecciones, debido a que no cumplía con la cantidad de años necesarios de afiliación al partido, jugó a favor del secretario de  Gobierno Municipal, Dr. Juan Pablo López, quien encabezará la lista oficialista que se enfrentará con la de Selva.

Tampoco hubo acuerdo en el municipio que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro, Morón, y si bien eran varios los dirigentes que se querían anotar para quedarse con la conducción del PJ, finalmente pasaron el filtro de la junta electoral del partido dos listas.  

Según detalla el portal El Cactus, la actual conducción de Hernán Solito lleva como candidato al ex concejal y ex titular de IOMA Morón, Santiago Muñiz. En frente está la nómina de Fabián Montechiari, que cuenta con el respaldo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y que integran los concejales electos de Unidad Ciudadana Claudio Román y Paula Majdanski.

En los pagos gobernados por Gustavo Posse, San Isidro, el concejal Fabián Brest enfrentará a la senadora electa María Teresa García.  El edil que en las últimas elecciones apoyó al randazzismo, actual vicepresidente del HCD San Isidro, lleva como candidato en segundo lugar al referente Hugo Azerrat. La lista de Congresales Provinciales estará liderada por Pablo Torres e integrada por el concejal y referente kirchnerista Juan Ottavis, por los dirigentes Santiago Cafiero y el concejal Leandro Martin, entre otros.

La nómina que lidera la presidenta del partido, María Teresa García, que busca ser reelegida, figura como candidato a vicepresidente Federico Gelay, concejal de Consenso por San Isidro. Además en la Secretaría General está Gastón Fernández de Patria Kirchnerista, mientras que Joel Lezcano de La Néstor Kirchner encabeza la nómina de candidatos a Congresales Provinciales.

En esta sección también habrá cruces de listas en Marcos Paz. En este distrito son tres las nóminas que se cruzarán. La primera la encabeza Pablo Oscar Fortes, luego está la de Hugo Telechea y además la de Marcos Paz Fortini

 

SEGUNDA SECCIÓN

En el norte bonaerense, cinco distritos tendrán disputas en la estructura local del peronismo. En Baradero, el ex intendente Aldo Carossi se medirá con el randazzista Juan María Ramos. En Exaltación de la Cruz, la compulsa será entre tres dirigentes: Ricardo González, Alberto Llanos y Luciano Ferreyra.

En el distrito más fuerte de esta sección, San Nicolás, la disputa por la presidencia del PJ local se dará entre el dirigente Sebastián Del Litto y el delegado nicoleño de la Defensoría del Pueblo, Rubén Eduardo Andino.

En San Pedro, se enfrentarán el Mauricio Preiti –ex precandidato a concejal de 1 País por el monfasanismo- y Norberto Mosquera - concejal que fue candidato a diputado por el randazzismo. En Zárate, la compulsa es entre el actual Secretario General de la UOCRA, Julio González, y el electo concejal por Unidad Ciudadana, José Alberto Bugatto.

 

TERCERA SECCIÓN.

En la sección electoral más populosa de la provincia, la Tercera, las disputas internas se darán en cuatro distritos actualmente administrados por Cambiemos: Berisso, San Vicente, Lanús y Quilmes.
 


En lo que refiere al municipio berissense, la contienda se dará entre el secretario General de la seccional Ensenada del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Ramón Garaza, y el concejal del FpV, el médico Miguel Nadeff. En San Vicente, el reemplazante del ex intendente Daniel Di Sabatino al frente del PJ local saldrá de la disputa entre el concejal Nicolás Mantegazza y el camporista Fabián Brito.
 


En Quilmes, la interna se debatirá con el kirchnerismo ausente. Días atrás, La Cámpora y otras agrupaciones que conforman Unidad Ciudadana dieron a conocer la decisión en la que argumentaron que, “a la hora de conformar listas primaron los intereses particulares, con mezquindades y desconfianzas que impidieron lograr un objetivo común”, y advirtieron que en la discusión del peronismo quilmeño estuvo “la injerencia del partido de gobierno (PRO) que incidió negativamente en algunos, haciendo que actores secundarios, influenciados por los globos amarillos, atenten contra la vida interna del peronismo”. “En estas condiciones nuestro espacio, decidió no participar de las elecciones del PJ en diciembre próximo”, remataron.

Así dadas las cosas, quienes disputarán la presidencia del PJ Quilmes son el ex secretario de Legal y Técnica local, Walter di Giuseppe, y Ernesto Fabián Salvatierra, un delegado metalúrgico promovido por el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.
 

PRESCINDENCIA. Nuestra postura de no participar en la interna del Partido Justicialista de #Quilmes. 👇

Posted by Unidad Ciudadana Quilmes on jueves, 16 de noviembre de 2017


En Lanús, el hervor de las aguas del peronismo es aún mayor: cuatro listas se disputarán la presidencia del PJ local. Una estará encabezada por el ex intendente y actual senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, quien días atrás presentó sendas impugnaciones a las nóminas de sus competidores: el consejero escolar Roberto Crovella -cuenta con el apoyo de "Lanús Tiene Futuro", agrupación que responde a Julián Álvarez, y el Movimiento Evita de Juan Manuel Di Leo-, Miguel Pedelhez –titular del Sindicato de Trabajadores Municipales- y el concejal massista Sebastián Beroldo.

“Nosotros pedimos la impugnación de las otras tres listas por diferentes irregularidades, principalmente para intentar una nueva unidad. Se propuso pero no hubo respuesta. Ante la evidencia de no acordar, levantamos la impugnación para que todos compitamos”, sostuvo Díaz Pérez sobre su presentación.

“No es cierto que retiró las impugnaciones. Debimos responder con una nota dirigida a la Junta Electoral y miente cuando dice que hay irregularidades”, replicó Crovella, para reforzar los dardos contra el ex intendente: “Así construye la unidad Díaz Pérez: impugnando listas de sus adversarios. Más bien parece intimidación y sectarismo”.

Y ahondó sobre las negociaciones infructuosas con el actual senador: "Le dijimos que lo mejor era hacer una reestructuración del peronismo y como un gesto yo bajaba mi candidatura y él también la de él y poníamos un tercero que no respondiera ni siquiera a nuestra línea política. No se pudo lograr”.
 


"Se dejó de lado la lapicera", resaltó Pedelhez, mientras que Beroldo sostuvo: “Queremos un PJ de puertas abiertas, no es un condominio privado, todos pueden participar”.

 

CUARTA SECCION.

De los diecinueve distritos que conforman esta región, sólo en tres habrá internas. Pese a los pedidos de impugnación por parte de uno de los candidatos, la junta partidaria habilitó dos nóminas para disputarse la conducción del consejo de Bragado.

Una la encabeza la fórmula Eduardo “Laly” Gatica, hermano del actual intendente, Vicente Gatica (Cambiemos) y Mauricio Yaffaldano. En la vereda de enfrente, le disputarán el lugar al ex sciolista Daniel Jáuregui Lorda y Gustavo Bartolomé, que responden al armado del ex diputado Darío Duretti.

Esta última lista fue objetada, dado que se denunció a 16 de los 32 candidatos. Sin embargo, la junta partidaria no encontró errores en el cumplimiento de los requisitos

En Lincoln, la concejal randazzista Mariela Roldán, quiere quedarse con la conducción del partido, hoy en manos del ex intendente Jorge Abel Fernández. Tras la habilitación de la junta partidaria, las listas se cruzarán en diciembre.

En esta sección, además habrá interna en General Viamonte. El ex intendente y actual presidente del PJ distrital, Javier Mignaquy, se cruzará con Juan Carlos Paulina.

 

QUINTA SECCIÓN 

Siete son las comunas de la Quinta sección electoral donde los PJ locales tendrán internas. En Ayacucho, el ex intendente Darío David se enfrentará a Mabel Sansiviero. En Balcarce, el actual vice del PJ local, Teodoro Luis García, se medirá ante el dirigente Sergio Mengual, mientras que en Pinamar el empresario José Ignacio Alba competirá contra el dirigente Luis Mario Vaquer.

En General Belgrano, la interna se dará entre tres candidatos: Juan Carlos Marcel, el concejal electo randazzista Juan Felipe Ibarra –que responde al ex intendente Germán Cestona- y el dirigente de la Unidad Básica “Eva Perón”, Antonio Ortíz. En tanto, en Necochea, la puja estará protagonizada por el ex intendente José Luís Vidal y el abogado Marcelo Javier Rivero, quien arremetió contra su adversario: “El justicialismo no puede ser propiedad de una familia y creo que cumplieron su ciclo, es tiempo de renovación y unidad”.

En Tandil, Diego Bossio buscará dejar la presidencia del PJ local en manos de uno de sus delfines, el actual secretario de Organización de dicha estructura, Walter Fernández. Para eso, tendrá que imponerse al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri, quien marca un definido perfil crítico a la figura del ex titular de Anses.

“Hay un límite que creo que todo peronista en Tandil tiene, que es la figura de Diego Bossio. Yo no voy a descalificarlo ni hacer juicios de valores sobre él, pero me cuesta mucho reconocer que el Presidente del Partido Peronista a nivel local sea una de las personas que hoy esté al lado del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Las políticas implementadas por este gobierno van en desmedro del trabajador, entonces el peronista que se ponga del lado de este gobierno, es alguien con el que no tengo nada que compartir. Entonces, hay gente dentro del otro sector que ha quedado abrazada a su figura y eso marca la diferencia”, arremetió Carri en declaraciones a El Diario de Tandil.

Una de las pujas más turbulentas se dará en Mar del Plata. Allí, la presidencia del PJ local se dirimirá entre el espacio “Fuerza y convicción peronista” encabezado por el dirigente Eduardo Coppola y la lista que lidera Juan Manuel Rapacioli y que cuenta con el apoyo de La Cámpora bajo la conducción de la diputada nacional Fernanda Raverta. Con la misma lapicera con la que tachó una serie de precandidaturas de cara a las legislativas locales, el camporismo también intentó impugnar la lista de Coppola que, finalmente fue habilitada por la Junta Electoral partidaria.

 

OCTAVA SECCION

Si bien el ex intendente de La Plata Pablo Bruera intentó quedarse con la conducción del PJ platense sin pasar por el filtro electoral, solicitando que se impugne la lista respaldada por su adversario Julio Alak, la junta electoral del partido oficializó ambas nóminas.

El próximo 17 de diciembre, el tío de Bruera, el veterano Luis Lugones, intentará retener la conducción del partido al enfrentarse con el ex defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto. 

Radiografía de las internas distritales del PJ

La gran mayoría de las contiendas se da en municipios gobernados por Cambiemos. La frondosa disputa en Lanús. La ausencia K en Quilmes. La impugnación frustrada en Mar del Plata.

A pesar de la unidad alcanzada en la esfera provincial, la tensión existente en la estructura partidaria del peronismo no pudo ser superada en 26 comunas bonaerenses que el 17 de diciembre próximo estarán disputando en elecciones internas la conducción local del PJ. Salvo en la Sexta y en la Séptima, en las restantes secciones se registran distritos con contiendas.

Como un común denominador, la gran mayoría de las compulsas se dan en distritos orbitados por Cambiemos y en los que la discusión por la manija partidaria está en pleno estado de ebullición. Aquí, un repaso por cada una de las internas distritales que tendrá el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

PRIMERA SECCIÓN 

De los veinticuatro partidos que integran esta región electoral, sólo en cinco habrá internas por los lujares en el Consejo distrital del Partido Justicialista.

En el territorio gobernado por el massista Javier Osuna, General Las Heras, la competencia enfrentará al ex intendente Juan Carlos Caló y a la randazzista María Julia Ichazo. En las elecciones generales de octubre, se enfrentaron en las urnas por un lugar en el Concejo Deliberante. Sólo Caló, que jugó por Unidad Ciudadana, tendrá una banca en el recinto.

La unidad alcanzada a nivel provincial no limó las diferencias entre los peronistas de Mercedes. El ex intendente Carlos Selva, actual diputado nacional por el Frente Renovador, es quien conduce por estos días el PJ distrital y busca renovar su mandato. En las urnas del 17 de diciembre se enfrentará con un funcionario de la actual administración municipal.

La imposibilidad del actual jefe comunal, Juan Ustarroz, de participar de las elecciones, debido a que no cumplía con la cantidad de años necesarios de afiliación al partido, jugó a favor del secretario de  Gobierno Municipal, Dr. Juan Pablo López, quien encabezará la lista oficialista que se enfrentará con la de Selva.

Tampoco hubo acuerdo en el municipio que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro, Morón, y si bien eran varios los dirigentes que se querían anotar para quedarse con la conducción del PJ, finalmente pasaron el filtro de la junta electoral del partido dos listas.  

Según detalla el portal El Cactus, la actual conducción de Hernán Solito lleva como candidato al ex concejal y ex titular de IOMA Morón, Santiago Muñiz. En frente está la nómina de Fabián Montechiari, que cuenta con el respaldo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y que integran los concejales electos de Unidad Ciudadana Claudio Román y Paula Majdanski.

En los pagos gobernados por Gustavo Posse, San Isidro, el concejal Fabián Brest enfrentará a la senadora electa María Teresa García.  El edil que en las últimas elecciones apoyó al randazzismo, actual vicepresidente del HCD San Isidro, lleva como candidato en segundo lugar al referente Hugo Azerrat. La lista de Congresales Provinciales estará liderada por Pablo Torres e integrada por el concejal y referente kirchnerista Juan Ottavis, por los dirigentes Santiago Cafiero y el concejal Leandro Martin, entre otros.

La nómina que lidera la presidenta del partido, María Teresa García, que busca ser reelegida, figura como candidato a vicepresidente Federico Gelay, concejal de Consenso por San Isidro. Además en la Secretaría General está Gastón Fernández de Patria Kirchnerista, mientras que Joel Lezcano de La Néstor Kirchner encabeza la nómina de candidatos a Congresales Provinciales.

En esta sección también habrá cruces de listas en Marcos Paz. En este distrito son tres las nóminas que se cruzarán. La primera la encabeza Pablo Oscar Fortes, luego está la de Hugo Telechea y además la de Marcos Paz Fortini

 

SEGUNDA SECCIÓN

En el norte bonaerense, cinco distritos tendrán disputas en la estructura local del peronismo. En Baradero, el ex intendente Aldo Carossi se medirá con el randazzista Juan María Ramos. En Exaltación de la Cruz, la compulsa será entre tres dirigentes: Ricardo González, Alberto Llanos y Luciano Ferreyra.

En el distrito más fuerte de esta sección, San Nicolás, la disputa por la presidencia del PJ local se dará entre el dirigente Sebastián Del Litto y el delegado nicoleño de la Defensoría del Pueblo, Rubén Eduardo Andino.

En San Pedro, se enfrentarán el Mauricio Preiti –ex precandidato a concejal de 1 País por el monfasanismo- y Norberto Mosquera - concejal que fue candidato a diputado por el randazzismo. En Zárate, la compulsa es entre el actual Secretario General de la UOCRA, Julio González, y el electo concejal por Unidad Ciudadana, José Alberto Bugatto.

 

TERCERA SECCIÓN.

En la sección electoral más populosa de la provincia, la Tercera, las disputas internas se darán en cuatro distritos actualmente administrados por Cambiemos: Berisso, San Vicente, Lanús y Quilmes.
 


En lo que refiere al municipio berissense, la contienda se dará entre el secretario General de la seccional Ensenada del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Ramón Garaza, y el concejal del FpV, el médico Miguel Nadeff. En San Vicente, el reemplazante del ex intendente Daniel Di Sabatino al frente del PJ local saldrá de la disputa entre el concejal Nicolás Mantegazza y el camporista Fabián Brito.
 


En Quilmes, la interna se debatirá con el kirchnerismo ausente. Días atrás, La Cámpora y otras agrupaciones que conforman Unidad Ciudadana dieron a conocer la decisión en la que argumentaron que, “a la hora de conformar listas primaron los intereses particulares, con mezquindades y desconfianzas que impidieron lograr un objetivo común”, y advirtieron que en la discusión del peronismo quilmeño estuvo “la injerencia del partido de gobierno (PRO) que incidió negativamente en algunos, haciendo que actores secundarios, influenciados por los globos amarillos, atenten contra la vida interna del peronismo”. “En estas condiciones nuestro espacio, decidió no participar de las elecciones del PJ en diciembre próximo”, remataron.

Así dadas las cosas, quienes disputarán la presidencia del PJ Quilmes son el ex secretario de Legal y Técnica local, Walter di Giuseppe, y Ernesto Fabián Salvatierra, un delegado metalúrgico promovido por el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.
 

PRESCINDENCIA. Nuestra postura de no participar en la interna del Partido Justicialista de #Quilmes. 👇

Posted by Unidad Ciudadana Quilmes on jueves, 16 de noviembre de 2017


En Lanús, el hervor de las aguas del peronismo es aún mayor: cuatro listas se disputarán la presidencia del PJ local. Una estará encabezada por el ex intendente y actual senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, quien días atrás presentó sendas impugnaciones a las nóminas de sus competidores: el consejero escolar Roberto Crovella -cuenta con el apoyo de "Lanús Tiene Futuro", agrupación que responde a Julián Álvarez, y el Movimiento Evita de Juan Manuel Di Leo-, Miguel Pedelhez –titular del Sindicato de Trabajadores Municipales- y el concejal massista Sebastián Beroldo.

“Nosotros pedimos la impugnación de las otras tres listas por diferentes irregularidades, principalmente para intentar una nueva unidad. Se propuso pero no hubo respuesta. Ante la evidencia de no acordar, levantamos la impugnación para que todos compitamos”, sostuvo Díaz Pérez sobre su presentación.

“No es cierto que retiró las impugnaciones. Debimos responder con una nota dirigida a la Junta Electoral y miente cuando dice que hay irregularidades”, replicó Crovella, para reforzar los dardos contra el ex intendente: “Así construye la unidad Díaz Pérez: impugnando listas de sus adversarios. Más bien parece intimidación y sectarismo”.

Y ahondó sobre las negociaciones infructuosas con el actual senador: "Le dijimos que lo mejor era hacer una reestructuración del peronismo y como un gesto yo bajaba mi candidatura y él también la de él y poníamos un tercero que no respondiera ni siquiera a nuestra línea política. No se pudo lograr”.
 


"Se dejó de lado la lapicera", resaltó Pedelhez, mientras que Beroldo sostuvo: “Queremos un PJ de puertas abiertas, no es un condominio privado, todos pueden participar”.

 

CUARTA SECCION.

De los diecinueve distritos que conforman esta región, sólo en tres habrá internas. Pese a los pedidos de impugnación por parte de uno de los candidatos, la junta partidaria habilitó dos nóminas para disputarse la conducción del consejo de Bragado.

Una la encabeza la fórmula Eduardo “Laly” Gatica, hermano del actual intendente, Vicente Gatica (Cambiemos) y Mauricio Yaffaldano. En la vereda de enfrente, le disputarán el lugar al ex sciolista Daniel Jáuregui Lorda y Gustavo Bartolomé, que responden al armado del ex diputado Darío Duretti.

Esta última lista fue objetada, dado que se denunció a 16 de los 32 candidatos. Sin embargo, la junta partidaria no encontró errores en el cumplimiento de los requisitos

En Lincoln, la concejal randazzista Mariela Roldán, quiere quedarse con la conducción del partido, hoy en manos del ex intendente Jorge Abel Fernández. Tras la habilitación de la junta partidaria, las listas se cruzarán en diciembre.

En esta sección, además habrá interna en General Viamonte. El ex intendente y actual presidente del PJ distrital, Javier Mignaquy, se cruzará con Juan Carlos Paulina.

 

QUINTA SECCIÓN 

Siete son las comunas de la Quinta sección electoral donde los PJ locales tendrán internas. En Ayacucho, el ex intendente Darío David se enfrentará a Mabel Sansiviero. En Balcarce, el actual vice del PJ local, Teodoro Luis García, se medirá ante el dirigente Sergio Mengual, mientras que en Pinamar el empresario José Ignacio Alba competirá contra el dirigente Luis Mario Vaquer.

En General Belgrano, la interna se dará entre tres candidatos: Juan Carlos Marcel, el concejal electo randazzista Juan Felipe Ibarra –que responde al ex intendente Germán Cestona- y el dirigente de la Unidad Básica “Eva Perón”, Antonio Ortíz. En tanto, en Necochea, la puja estará protagonizada por el ex intendente José Luís Vidal y el abogado Marcelo Javier Rivero, quien arremetió contra su adversario: “El justicialismo no puede ser propiedad de una familia y creo que cumplieron su ciclo, es tiempo de renovación y unidad”.

En Tandil, Diego Bossio buscará dejar la presidencia del PJ local en manos de uno de sus delfines, el actual secretario de Organización de dicha estructura, Walter Fernández. Para eso, tendrá que imponerse al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri, quien marca un definido perfil crítico a la figura del ex titular de Anses.

“Hay un límite que creo que todo peronista en Tandil tiene, que es la figura de Diego Bossio. Yo no voy a descalificarlo ni hacer juicios de valores sobre él, pero me cuesta mucho reconocer que el Presidente del Partido Peronista a nivel local sea una de las personas que hoy esté al lado del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Las políticas implementadas por este gobierno van en desmedro del trabajador, entonces el peronista que se ponga del lado de este gobierno, es alguien con el que no tengo nada que compartir. Entonces, hay gente dentro del otro sector que ha quedado abrazada a su figura y eso marca la diferencia”, arremetió Carri en declaraciones a El Diario de Tandil.

Una de las pujas más turbulentas se dará en Mar del Plata. Allí, la presidencia del PJ local se dirimirá entre el espacio “Fuerza y convicción peronista” encabezado por el dirigente Eduardo Coppola y la lista que lidera Juan Manuel Rapacioli y que cuenta con el apoyo de La Cámpora bajo la conducción de la diputada nacional Fernanda Raverta. Con la misma lapicera con la que tachó una serie de precandidaturas de cara a las legislativas locales, el camporismo también intentó impugnar la lista de Coppola que, finalmente fue habilitada por la Junta Electoral partidaria.

 

OCTAVA SECCION

Si bien el ex intendente de La Plata Pablo Bruera intentó quedarse con la conducción del PJ platense sin pasar por el filtro electoral, solicitando que se impugne la lista respaldada por su adversario Julio Alak, la junta electoral del partido oficializó ambas nóminas.

El próximo 17 de diciembre, el tío de Bruera, el veterano Luis Lugones, intentará retener la conducción del partido al enfrentarse con el ex defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.