Elecciones 2017

La Cámpora suma una banca en el Senado bonaerense por la lista del 2015

Asumirá Jorge “El loco” Romero porque la actual legisladora Magdalena Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumirá como diputada nacional por Unidad Ciudadana.

Las elecciones del domingo dejaron un escenario legislativo más que favorable para Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En el Senado bonaerense, el oficialismo llegó al quórum propio, ya que ocupará 29 de 46 bancas, pero La Cámpora, pese a la derrota a manos de la lista que llevó a Esteban Bullrich como primera fiiguraaumentará su presencia porque una senadora del bloque del FpV, con dos años de mandato por delante, se mudará al Congreso nacional y dejará su banca en la Cámara alta provincial

 

Esto sucede porque el armado de las listas en junio determinó que la actual senadora provincial Magdalena Sierra fuera la onceava candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana y, con los números del domingo, entra al Congreso. .Unidad Ciudadana hizo ingresar 13 diputados nacionales.

 

Como a Sierra, que es la jefa del bloque FpV en la Cámara alta provincial, le quedan dos años de más de mandato en el parlamento provincial. Su lugar será ocupado por Jorge “El Loco” Romero, que en la lista de 2015 fue de quinto candidato a senador provincial por la Tercera sección electoral. 

 

En ese bloque también dejará de tener representatividad Nuevo Encuentro. La senadora Mónica Macha seguirá el mismo rumbo que Sierra, al Congreso. 

 

Lejos de la exposición, Romero es uno de los armadores de La Cámpora desde sus inicios. En la agrupación todos lo conocen. Es responsable político a nivel provincial. Inició su mlitancia en Florencio Varela y ahora es concejal de ese municipio. 

 

Tiene diálogo permanente con Máximo Kirchner y responde a Andrés "El Cuervo" Larroque. Mantuvo un tire y afloje con el intendente  Julio Pereyra que finalizó en abril de esta año cuando uno de los últimos barones del conurbano que sigue en pie pudo recuperar la presidencia del Concejo Deliberante. 

 

La llegada de Romero, como la de Facundo Tignanelli a la Cámara de Diputados, se lee también como un proceso de "desottavización", ya que los electos legisladores son más orgánicos con La Cámpora y sin muchas intenciones de mantener diálogo con Cambiemos, como ocurre, por momentos, en la Cámara baja.

 

Cambiemos reconoce que -pese a las diferencias- tienen buena relación, por una cuestión generacional, con algunas actuales legisladoras kirchneristas, como Lucía Portos y Rocío Giaccone

 

Mauricio Macri
Guillermo Díaz Cornejo, el nuevo vocal de la Administración de Parques Nacionales de Javier Milei.

También te puede interesar