PABLO GARCÍA

Debutó el nuevo CEO de Pepsico: “La planta de Florida era inviable”

En una entrevista con revista Apertura, el flamante ejecutivo se refirió a la crisis que terminó con más de 500 despidos. “No fue fácil”, confesó, y agregó que 2016 fue un año “malo”.

Tras el escándalo que generó el cierre de la fábrica de Pepsico en Vicente López, que terminó con más de 500 trabajadores despedidos, la firma alimenticia designó nuevo CEO para Argentina. Se trata de Pablo García, que había pasado los últimos doce años en la compañía y que empezó a comunicar, mucho tiempo después, cuáles fueron las razones de la caída en desgracia de esa fábrica. En una entrevista con la revista Apertura, el Ejecutivo afirmó que “el cierre de Florida no fue una decisión que se tomó de la noche a la mañana. Se analizaron muchas alternativas. La planta era inviable por cosas concretas. Teníamos que optimizar la matriz productiva y de distribución”. Entre las “cosas concretas” que apunta, aseguró que estaba ubicada dentro de una zona residencial y no tenía espacio para crecer. Además de asegurar que la logística de la materia prima era compleja. La empresa compra la papa, uno de sus principales insumos, en Otamendi, provincia de Buenos Aires.

 

Sobre la mudanza de la actividad a Mar del Plata, explicó que “queremos estar en un lugar donde las condiciones estén bien dadas. En Mar del Plata somos parte de un Parque Industrial que tiene acceso, estacionamiento de camiones, podemos tener una planta de tratamiento del agua, espacio para crecer. La configuración que estamos armando en la Argentina está pensada de acá a 20 años”, asegura García. Como parte del proceso y ya con la nueva PepsiCo en mente, se invirtió en Mar del Plata US$ 140 millones en los últimos cinco años y se pasó de 70 personas hace 10 años a 700, detalló.

 

Asimismo, recalcó que “2016 fue un año malo”, y hasta se animó a dejar atrás la crisis laboral que produjo la firma para aseverar que “quiero posicionar a la Argentina entre los tres mercados más grandes de América Latina para PepsiCo”.

 

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