¿Dónde está Santiago?

Cambiemos saca a Carrió de los medios tras el escándalo en TN

El Gobierno dice que fue de común acuerdo con la chaqueña y que lo harán todos los candidatos, pero Vidal y Ocaña siguen con su agenda de medios pactada.

Elisa Carrió no hará ninguna participación en los medios de comunicación  hasta el cierre de las elecciones generales del domingo 22 de octubre tras un requerimiento de la Casa Rosada por sus polémicas declaraciones en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El gobierno de Mauricio Macri dice que se acordó levantar sus apariciones en televisión y radio y que el pedido incluye a todos los candidatos y funcionarios del oficialismo, pero María Eugenia Vidal y Graciela Ocaña seguirán con su agenda de medios establecida por el comando de campaña bonaerense.

 

La decisión que se conoció este miércoles al mediodía, en la previa a los comicios en los que la chaqueña es la candidata nacional y aspira a quebrar un récord en la Ciudad, ocurre tras las inexplicables declaraciones de Carrió en el programa Los Leuco, donde reafirmó su teoría acerca de que hay un 20% de probabilidad de que el joven artesano esté en Chile. En el envío que se emite por la señal TN, la líder de la Coalición Cívica descarriló. Mientras el periodista Diego Leuco describía las condiciones en que fue encontrado el cuerpo en el Río Chubut y el factor de conservación que podría haber jugado la temperatura baja del curso de agua, Carrió comparó: “Como Walt Disney”.

 

De inmediato, una ola de repudio cubrió las redes sociales y a la dirigencia política opositora. El efecto llegó a Balcarce 50 y el comando electoral nacional de Cambiemos decidió suspender actividades y cierres de campaña, pero también el plan de medios de algunos candidatos. Se informó que la bajada de línea del Gobierno recae en todos los hombres y mujeres que están en la boleta oficialista, pero Vidal estuvo al mediodía en Morfi Telefé junto a Ocaña, que es la primera candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

La gobernadora bonaerense no es candidata pero se puso la campaña al hombro y este miércoles estuvo en el programa junto a la ex titular del PAMI. Al tiempo que siguieron con la campaña, hablaron del caso Maldonado y de gestión.

 

 

 

Carrió tenía previsto visitar esta noche los estudios de Intratables y el jueves iba a estar también en Morfi Telefé, como confirmó el propio conductor, Gerardo Rozín, durante la entrevista con la gobernadora bonaerense. Tras el pedido de Casa Rosada, se abrió un abanico de interpretaciones. El Gobierno Nacional advierte que evaluó evitar más intervenciones mediáticas de candidatos pero que se hizo tras un acuerdo con la Coalición Cívica, partido fundado de Cambiemos junto al PRO y la Unión Cívica Radical.

 

Desde el entorno de la chaqueña niegan rispidez y rechazan la idea acerca de que el gobierno de Macri frizó las apariciones en medios de la candidata. En la Ciudad, pese a algún reclamo interno, la jefatura de campaña respalda a su primera aspirante a diputada nacional y Rodríguez Larreta encabezó esta mañana una reunión con vecinos junto a dirigentes del riñón de Carrió. Según explicaron a Letra P fuentes de la Coalición Cívica, fue la propia Carrió quien evaluó hacer a un lado su agenda mediática por “prudencia y respeto hasta que haya información” sobre el cuerpo encontrado por Prefectura y el caso Maldonado. En paralelo, la Mesa Nacional de Cambiemos dictaminó clausurar los cierres de campaña en todo el país.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad
cronica de una jornada infernal en santa fe: reforma previsional, piedras, show y policias heridos

También te puede interesar