Elecciones 2017

Vidal descarta lectura política de acto con barones pero marca: “Somos un espacio abierto"

“La gente valiosa, venga de donde venga, la quiero en mi equipo”, remarcó la gobernadora al defender la incorporación de peronistas a su gabinete.

 

En declaraciones a la señal TN, la mandataria bonaerense buscó depurar de estrategias preelectorales sus encuentros con dirigentes de otros sectores políticos: “Yo me reuní con peronistas y no peronistas, con los intendentes todo el año y lo voy a seguir haciendo porque más allá de que este sea un año electoral, ya le he dicho a mi equipo que no pienso perder un año de gestión porque hay elección y campaña. Nuestra prioridad va a seguir siendo la respuesta”, sostuvo.

 

En tanto, y sobre el arribo de peronistas a su gabinete, Vidal recalcó: “La gente valiosa, venga de donde venga, siempre la quiero en mi equipo pero que comparta los valores, que haya hecho una buena gestión, que nos identifiquemos, porque también le hemos hecho una oferta electoral a la gente en la que tenemos que ser coherentes, entonces lo hemos hecho con el equilibrio del caso: Joaquín de la Torre viene del Frente Renovador”.

 

Y ahondó al respecto: “En cada caso hemos visto su gestión, hemos evaluado qué aporte tienen para hacernos. Somos un espacio abierto pero eso no quiere decir que no haya límites y que no haya premisas básicas para formar parte de un mismo equipo”.

 

En esa tónica, pidió no hacer lecturas políticas del acto que compartió semanas atrás en José C. Paz con el ex presidente Eduardo Duhalde y barones del conurbano dentro y fuera del poder en sus distritos como el local Mario Ishii, Alejandro Granados (Ezeiza), Humberto Zúccaro (Pilar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Aldo Rico (San Miguel): “He ido a Ezeiza durante el año varias veces, había ido a José C. Paz antes, de la misma manera a Lomas de Zamora”.

 

FONDOS YA GASTADOS. Sobre los 25 mil millones que la Nación le otorgó a la Provincia en concepto de compensación por el tope del Fondo del Conurbano, Vidal sostuvo que ese aporte “no salda el planteo en la Corte” ya que “es solamente la mitad de lo que corresponde en un año”. Así, señaló que dicha asistencia se trata de “fondos que ya se gastaron el año pasado, para empezar, para pagar los sueldos de diciembre y los aguinaldos de 2015, adelantos que el Gobierno Nacional nos dio y teníamos que devolver. Nos condonó esa deuda que teníamos”. Los recursos, remarcó Vidal, se utilizaron durante su primer año de gestión “no sólo para pagar sueldos y aguinaldos” provinciales sino de municipios “de todos los colores políticos”. “En la provincia de Buenos Aires está la mayor cantidad de pobres de la Argentina, entonces tenemos que priorizarla”, subrayó.

 

Victoria Villarruel. 
Victoria Villarruel.

También te puede interesar