Post Kirchnerismo

El intendente de Merlo planta a Massa cerca del Grupo Esmeralda

Gustavo Menéndez se reúne por igual con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como con los intendentes del PJ que quieren salir a marcar territorio.

“Margarita Stolbizer es una persona que le ha aportado al sistema democrático argentino”, expresó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez días atrás para mostrar sus empatía con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El intendente mantiene un doble campo de acción; mientras por un lado busca formar parte del Grupo Esmeralda y participa de algunas de sus reuniones también es uno de los jefes comunales que intenta arrerar a este sector a un gran frente peronista encabezado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las elecciones del año que viene.

 

Como informara Letra P la semana pasada, el llamado Grupo Esmeralda, tiene su matriz en los intendentes peronistas que en las últimas elecciones ganaron bajo el sello del FpV. Timoneados por el lomense Martín Insaurralde y su par de San Martín, Gabriel Katopodis, empezarán a armar territorialmente en toda la provincia a la espera de un candidato de peso que puede ganarle a la opción de Cambiemos. Mientras la mayoría espera por una señal del ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, algunos empiezan a ver con mayor certeza la chance de que esa figura sea Sergio Massa. Uno de ellos, es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. 

 

Días atrás, en declaraciones al programa Página Abierta de Radio Cooperativa, el jefe comunal sostuvo que “todos los que provenimos del campo popular deberíamos estar incluidos en un gran frente que tenga como principal objeto la reparación de los derechos, sobre todos de los más humildes”.

 

Además Menéndez ponderó a Stolbizer. La diputada nacional del GEN se convirtió en el faro moral del Frente Renovador de Sergio Massa. En medio de los escándalos de corrupción que envuelven al círculo más cercano de la ex presidenta, el tigrense aprovechó para aceitar los vínculos –y las fotos- con una de las denunciadoras con las que carga la antigua mandataria en, por ejemplo, la causa Hotesur. 

 

Discursivamente, Menéndez comparte la versión de los intendentes de “oposición responsable, crítica y constructiva”. Se trata de despegarse de las medidas antipáticas que lleva adelante el Gobierno y a la par mostrarse como una opción que poco tenga que ver con el kirchnerismo. 

 

Pero también se recuesta sobre el énfasis massista contra los fuertes aumentos en los servicios que llevó adelante la administración Cambiemos. Pese a que Massa -sobre todo en la provincia de Buenos Aires con la gestión de María Eugenia Vidal- alcanzó un acuerdo de cogobernabilidad sigue mediáticamente mostrando sus diferencias con Macri. El punto nodal de la diferenciación son las políticas económicas que emplea el gobierno, sobre todo las referidas al área energética de Juan José Aranguren

 

Menéndez sigue la huella de ese posicionamiento y aporta: “la no ampliación de la tarifa social es un error del presidente que tiene las herramientas para poder solucionarlo. Cuando uno toma decisiones con una mirada netamente economicista comete errores porque detrás de las estadísticas hay personas, historias y familias que el estado tiene la necesidad de amparar y tener en cuenta”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar