GREMIOS

Barrionuevo defiende a Macri pero castiga sus ministros: “Todos CEOs”

El gastronómico destacó al presidente aunque arremetió contra su gabinete. “Incapaz total”, dijo sobre Aranguren.

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ensayó este sábado una férrea defensa sobre el presidente Mauricio Macri, a quien respaldó de “algunos” que “quieren aprovechar” que “no le está yendo bien en lo social”. Además, fustigó contra los ministros del Gobierno nacional.

 

“Como al Gobierno no le está yendo bien en lo social, algunos quieren aprovechar”, marcó el gastronómico en referencia al kirchnerismo, aunque aseguró que “lo que importa” es que “los partidos políticos y las organizaciones sindicales” están dispuestas a “ayudar” al presidente.

 

Para el líder gremial, la administración de Macri “está pagando las deudas y corrigiendo los errores que dejaron, tiene cero de política, no se sabe defender y ha privilegiado otros sectores que los que tienen que ver con el día a día, quieren aprovechar algunos que se fueron y tienen que ir presos”.

 

“Habrá grupos, resabios del kirchnerismo, como la doctora –en referencia a Cristina Fernández de Kirchner- y seguidores que han gozado durante 10 años y medio de las cajas del Estado y el poder, que esperan que le vaya mal” al Gobierno, soltó en declaraciones a Radio Continental. Según su visión, hay grupos que generan esa sensación “para que ellos aparezcan”.

 

Por eso, evaluó que “el Gobierno tiene que preocuparse urgentemente en ver cómo se deja ayudar por los partidos políticos y las organizaciones sindicales”, según recopila la agencia DyN.

 

En declaraciones radiales, evaluó que el macrismo implementa “el capitalismo puro, pone en los ministerios, que los ha desparramado, todos CEOs”  y tiene un ministro de Energía como Juan José Aranguren que “ya no tiene por qué estar más”.

 

Para Barrionuevo, Aranguren es un “incapaz total” porque “aplica” el incremento de tarifas “sin tener en cuenta la situación de la población o entidades que más necesitan, como pueden ser las áreas del deporte y la salud pública”.

 

“Estas son las cosas que le hacen mal al Presidente”, concluyó. El gastronómico se ha mostrado alineado al Gobierno nacional desde hace meses y tuvo un “gesto” con la Casa Rosada, cuando decidió ausentarse de la marcha sindical por el Día del Trabajador, que finalmente fue una movilización masiva para repudiar la política ocupacional del macrismo.

 

FUENTE: DYN

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar