Congreso Nacional

Recalde insiste en que la ley anti despidos se debe votar “tal como está”

El presidente del bloque del FPV dijo que quiere sancionar el proyecto que vino del Senado y elaborar otro el mismo día para las Pymes. Acuerdo con Bossio  y conversaciones con Massa.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, insistió este viernes en que la Cámara de Diputados debe sancionar el proyecto anti despidos “tal como está” y no introducir cambios, para evitar que la ley vuelva al Senado. “Nuestra demora nos hace responsables”, apuntó el diputado.

 

"La posición del FPV-PJ que yo presido es que se sancione la ley tal como está, y mismo día elaboramos otro, sancionamos y que vaya al Senado. No queremos la dilación que significa todo un nuevo trámite, tardamos ocho días en que venga del Senado a acá, ¿en el mientas tanto cuantos despidos va a haber?", dijo Recalde en diálogo con radio Vorterix, al ser consultado sobre la posibilidad de que la Cámara de Diputados introduzca cambios al proyecto que fue aprobado por el Senado.  

 

El diputado afirmó, además, que hay avances en ese sentido “con el bloque Justicialista”, del que forma parte Diego Bossio, pero que  todo depende del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa. “Con el bloque de Bossio estamos cerca de los 129, pero no llegamos", admitió Recalde.

 

Las declaraciones del jefe de la bancada kirchnerista se producen un día después de que referentes de su espacio, del bloque Justicialista y del Frente Renovador se reunieran en la oficina de José Luis Gioja, tras el plenario de las comisiones de Trabajo y Presupuesto y Hacienda, para discutir una estrategia común que permita aprobar la ley anti despidos y condicionar al oficialismo.

 

Tal como explicó Letra P, de la reunión salieron distintas posturas, que aún no pudieron unificarse. El massismo pretende introducir cambios a la ley enviada por el Senado, incluyendo un artículo que establezca, entre otras cosas, incentivos fiscales para las Pymes. Eso haría que el proyecto deba volver al Senado, donde los legisladores podrán aprobar los cambios o bien insistir en la redacción original del proyecto. En tanto, el kirchnerismo quiere votar la ley tal como señaló Recalde y elaborar una iniciativa específica para las Pymes.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar