Complicado

El policía que ordenó la represión en La Plata, envuelto en presuntas coimas

Se trata del Comisario Inspector Darío Camerini. Durante allanamiento se encontraron más de $150 mil sin justificar en la Departamental platense.

El jefe Departamental de Coordinación platense, Comisario Inspector Darío Camerini, quien dio la orden a las fuerzas de Infantería para que repriman con balas de goma a trabajadores despedidos de la Municipalidad de La Plata a principios de año, está involucrado en un caso por presuntas coimas luego de efectuarse en la dependencia que encabeza un allanamiento donde se encontraron más de $150 mil en sobres que no han sido justificados en los registros.

 

De esta forma, Camerini quedó imputado luego del secuestro de dichos sobres con dinero que, se sospecha, provendría de “recaudaciones” ilícitas. Esto se dilucidó durante el procedimiento de registro dictado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia a petición del fiscal Marcelo Martini

 

Vale recordar que meses atrás Letra P había informado que había sido Camerini quien ordenó a los efectivos de Infantería que repriman a los manifestantes, en su gran mayoría trabajadores municipales despedidos, en la puerta del palacio comunal de la capital bonaerense. 

 

También te puede interesar