Un nuevo capítulo en la historia corta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados se escribió este martes con la renuncia del diptuado José Ottavis a la presidencia del espacio. Tras una votación dividia en el presupuesto bonaerense, con 20 legisaldores votando distinto a él y sin respaldo de la propia Cámpora, el legislador le puso punto final y dejó la conducción. El bloque ahora funcionará con una mesa de representación, como explicó Letra P.
Ottavis le mandó una nota a Máximo Kirchner, un mail a un grupo de diputados -no a todos- y le giró la notificación al presidente de la Cámara Jorge Sarghini informando la decisión. Según supo Letra P, a los legisladores a los que llegó el correo, Ottavis dijo no "resistir" la "presión que representa la situación". También habló de un "ciclo agotado" y reinvindicaba la unidad y por eso tomaba esa decisión: para salvar el bloque.
Como se informó en reiteradas veces la situación del camporista había quedado sumergida en fuertes críticas al interior del bloque por su modo de conducir, sobre todo en lo que fue la discusión legislativa del presupuesto bonaernese. La semana pasada, el vicepresidente del bloque, Walter Abarca, había exteriorizado las diferencias del espacio y deslizado que al no votar el endeudamiento junto a otros 14 legisladores Ottavis había decidido "en función de las minorías".
Esta semana con la definició de las comisiones en la Legislatura, las conversaciones se aceleraron y adelantaron la decisión del también Secretario General del Partido Justicialista.