“Desde que está Cambiemos empezamos a bajar los impuestos”, aseguró el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de la discusión por la actualización de Ganancias en la Cámara de Diputados.
En diálogo con Canal 26, el funcionario apuntó que “todos los que están pidiendo rebajas de impuestos son los mismos que estuvieron en el Gobierno y no lo hicieron”.
Frigerio señaló que el gobierno de Mauricio Macri subió el mínimo no imponible “un 100 por 100, lo que le costó al Estado más de 50.000 millones de pesos” este año, al mismo tiempo que se eliminaron retenciones a las economías regionales “después de 12 años” en los que hubo noticias “sólo de impuestos que subían”.
El debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias comenzó este martes en la Cámara de Diputados con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO) aseguró que el oficialismo “está dispuesto a mejorar” la iniciativa del Poder Ejecutivo, pero consideró que “todavía la distancia es grande”.
“Algún proyecto va a salir. La pregunta es qué proyecto será el ganador, y después ver qué pasa en el Senado, donde no van a aceptar un proyecto de costo fiscal mucho más elevado del que ya le hemos planteado a los gobernadores en las reuniones que hemos tenido”, indicó el legislador oficialista a radio Nacional.