Por Gonzalo Palese (enviado especial desde Mar del Plata)
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
Por Gonzalo Palese (enviado especial desde Mar del Plata)
Cuando restan cinco días para que se cumpla el plazo fijado para presentar las alianzas electorales de cara a las PASO nacionales del 9 de agosto, muchas fuerzas aún no han definido su fórmula presidencial.
Es el caso del PRO que, desde hace semanas, cuenta con cuatro nombres posibles para acompañar a Mauricio Macri en la boleta presidencial. No obstante, en los últimos días cambiaron algunas cosas y el ministro Esteban Bullrich y el presidente del Banco Ciudad quedaron muy atrás de los otros dos "favoritos": Gabriela Michetti y Marcos Peña.
A pesar de perder la interna porteña con Horacio Rodríguez Larreta, la senadora trabajó en la campaña nacional y en la de la Ciudad, y en el partido amarillo ya no disimulan que es la figura que mejor mide luego de Macri en todo el país.
En cambio, el poderoso secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, es un alfil de Macri y representa el espíritu del "PRO puro". También, suena fuerte como el segundo de la fórmula pero no tiene el mismo conocimiento público que la senadora.
Son horas decisivas en el PRO y, por ahora, todos descuentan que el vicepresidente está entre esos dos. De todos formas, a nadie se le escapa que la "decisión la toma Mauricio solo".
Al finalizar el Consejo Nacional del PRO en la ciudad de Mar del Plata, Letra P dialogó con Gabriela Michetti y la senadora se mostró optimistas y destacó que "estamos todos juntos trabajando en la campaña porque somos un gran equipo". Algo similar a lo que marcó Jaime Durán Barba unos minutos antes en donde subrayó el compromiso de la ex vicejefa de Gobierno para con la campaña de Larreta de cara a los comicios generales porteños.
Consultada acerca de la posibilidad de si sería o no la integrante de la fórmula presidencial del PRO, Michetti prefirió no hablar y destacó que "la decisión la va tomar Mauricio".
Mientras Ernesto Sanz ya confirmó que su vice será el economista Lucas Llach, Elisa Carrió aún no reveló al suyo y Macri se debate entre Peña o Michetti. Según la visión de la senadora, entre el 8 y el 9 de junio se conocería la fórmula presidencial del PRO, que competirá en internas con la Coalición Cívica y la UCR, bajo el frente Cambiemos; como adelantó en exclusiva este portal.