Municipios

Merlo: grave denuncia de Othacehé contra De Lucia calienta la campaña

Letra P.- Según la información a la que pudo acceder Letra P, el Consejo Escolar de ese municipio denunció penalmente a la Dirección Provincial de Educación por haber entregado y depositado una gran cantidad de mobiliario escolar a una unidad básica sciolista.

La pelea de Raúl Othacehé con la provincia de Buenos Aires reflota la disputa entre el massismo y el sciolismo con la denuncia que surgió de las entrañas del municipio del oeste por la acción que hizo el Consejo Escolar de Merlo, que a través de sus autoridades denunció a la Dirección Provincial de Educación que encabeza Nora de Lucia.

 

Según cuenta el comunicado al que accedió este portal, la misma surge “por haber entregado y depositado en una Unidad Básica de Scioli gran cantidad de mobiliario escolar en un procedimiento totalmente irregular e ilegal”.

 

Como describieron desde el municipio del Frente Renovador, sólo los consejeros escolares están autorizados al retiro y distribución del mobiliario en las Escuelas del distrito. Además, de la forma que se planteó desde la comuna, el hecho causó indignación en los vecinos porque “un camión con acoplado descargaba muebles escolares en un local político, sin saber cuál sería el destino final”.

 

De la forma que informaron desde Merlo, la Fiscalía en turno indicó el inmediato allanamiento del local y la constatación de lo denunciado a la Unidad Básica Sciolista pertenece al precandidato a Intendente del Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Menéndez, quien supo militar en las filas massistas antes que Othacehé diera el salto al FR.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar