Twitter fue la plataforma que rápidamente se hizo eco de la resolución publicada en el Boletín Oficial porteño, que busca cobrar un nuevo impuesto a quienes utilicen servicios online para ver cine, escuchar música o jugar.
Twitter fue la plataforma que rápidamente se hizo eco de la resolución publicada en el Boletín Oficial porteño, que busca cobrar un nuevo impuesto a quienes utilicen servicios online para ver cine, escuchar música o jugar.
Con la publicación de la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri, que cobrará un impuesto del 3% a los consumos de plataformas para ver películas, escuchar música o jugar juegos online, las reacciones en las redes sociales se hicieron notorias.
Bajo el hashtag #NoAlImpuestoaNetflix se sumaron críticas e ironías sobre este nuevo impuestazo.
La resolución Nº 593, establece “un Régimen de Retención a través de las Entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, Débito y Compra para que actúen como Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando intervienen en la contratación de servicios de suscripción online con acceso a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (“películas y series”) que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet”, explicó el ente Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) en el texto de la normativa.
Prestadores de películas y series como Netflix, de música como Spotify, las tiendas de videojuegos online de Playstation, Amazon Instant Video y los juegos de Facebook, estarán alcanzados por este impuesto.