Ciudad BA

Sin Macri ni Larreta, de vacaciones, Vidal se hace cargo de la ciudad sin luz

La vicejefa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se hizo cargo de la conducción de la Capital Federal ante la ausencia de Mauricio Macri, quien este jueves decidió irse de vacaciones al sur del país junto a su familia, según una de las versiones. En este contexto quien sería la candidata del PRO en terreno provincial, vive horas de exposición pública a modo de estrategia electoral y tuvo que reunir al comité de crisis. Su primera directiva fue dejar que los porteños puedan cargar sus celulares en los edificios de gobierno.

Acostumbrado a los viajes, Macri se marchó este jueves por la noche, tal como ocurrió en abril pasado cuando las inundaciones dejaron devastada la Capital, con muertos incluidos. Vidal en aquel entonces tuvo que convocar a un comité de crisis. Lo propio hizo este viernes.

 

A las 2 de la tarde, Vidal se juntó con los responsables de Desarrollo Social, y Defensa Civil, que depende del ministerio de Seguridad y Justicia timoneado por Guillermo Montenegro. Definieron exigirle a las empresas de publicidad que no enciendan sus carteles lumínicos; tampoco se encenderán las luces de varios edificios públicos y por el contrario se prestará la energía de las dependencias para que los porteños puedan –por lo menos- cargar sus celulares.

 

“La gente puede ir a cargar sus celulares a los edificios del Gobierno de la Ciudad durante el día”, dijo Vidal en declaraciones al canal Todo Noticias. Además detalló que “hay más de 10 barrios que han tenido cortes de luz. Estamos priorizando los grupos electrógenos para los lugares donde hay ancianos”.

 

Es por ello que se está proveyendo de agua en los barrios en lo que no hay luz y tratando de coordinar el tránsito ya que los vecinos de Caballito, Palermo, Boedo, entre otros barrios de la ciudad salieron a protestar cortando algunas cruces de calle.

 

La intervención de Macri fue la semana pasada cuando salió a criticar a las empresas y al Gobierno por la falta de inversión durante los últimos años; este jueves decidió abandonar la ciudad para vacacionar algunos días.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar