“Que mi triunfo sea incuestionable”, exigió el presidente bolivariano en el cierre de campaña ante unas 500 mil personas, según los organizadores. “Que no se nos quede ni un solo voto por fuera. ¡Todo el mundo a votar por Chávez!”, exclamó y pidió a sus miles de seguidores que colmaron la avenida Bolívar que se levanten temprano y consagrar su victoria.
“Esta avalancha bolivariana que viene recorriendo el país, ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el próximo domingo”, aseguró y dijo que “en nuestras manos no se va a perder la vida de la Patria, estoy completamente seguro. Yo seguiré con ustedes, mi próximo Gobierno comienza el próximo lunes 8 de octubre”.
Además, el mandatario destacó que en los últimos años su gobierno salvó la Patria: “Venezuela era un país hambriento. Hoy ya no hay hambre en Venezuela”.
Chávez disparó contra su contrincante, Henrique Capriles, y sostuvo que “le vamos a dar una paliza a la burguesía. La victoria bolivariana, la victoria popular, tenemos que lograrla con los votos. Un buen café, un chocolate, un desayuno y todos a votar por el futuro, a votar por la vida”.
Capriles fue tildado por el actual presidente de Venezuela como el “candidato del neoliberalismo, de los grandes ricachones, de los corruptos”.
Chávez, prometió que de ser reelegido logrará el hambre cero y mejorará las misiones de viviendas y otros programas sociales. “Eso es lo que está en juego el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de Venezuela”, finalizó.