Emanuel Gainza, uno de los precandidatos a la intendencia de Paraná dentro Juntos por el Cambio, le pidió a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta que dejen de discutir “a través de los medios”. La campaña, se quejó Gainza, “está cada vez más agresiva”.
“Preferiría que tengamos una discusión más interna que solamente la pelea a través de los medios”, opinó el dirigente que está anotado en la carrera para suceder al peronista Adrián Bahl en la conducción de la capital entrerriana.
“Creo que la ciudadanía está pasando por un momento complicado y cuando nos ve a nosotros pelear nos ve más lejos de solucionar sus problemas”, sugirió intentando moderar una pulseada que todos los días parece escalar entre los precandidatos a la presidencia que propondrá el PRO dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Por estos días Bullrich y Larreta están enfrascados en una disputa sobre los aliados que deben sumarse o no al espacio opositor, con el gobernador cordobés Juan Schiaretti como principal punto de discordia.
https://twitter.com/EmanuelGainza/status/1666926847559364608
“En vez de discutir cómo tener un plan económico común, qué vamos hacer con la cuestión de la inflación, con la cuestión social, la campaña está cada vez más agresiva. Creo que nos gustaría, como una persona más que forma parte de ese espacio, que la discusión vaya para ese lado”, insistió el precandidato.
El dirigente tiene más cercanía en la interna nacional con el Jefe de Gobierno porteño. En su pelea para llegar a la intendencia recibió el respaldo de la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
“Esta campaña necesita que cualquiera que esté aspirando a la intendencia tenga un plan de Gobierno e ideas claras sobre lo que quiere hacer. Ya no hay espacio para la improvisación, para la sanata, para los proyectos individuales”, planteó Gainza sobre su candidatura local y después de advertir por las peleas internas que podrían dejar heridas profundas dentro del propio espacio opositor.