en vivo ALERTA

El dólar blue cerró la semana con un fuerte salto: se vende a $1025

Las cotizaciones de la divisa estadounidense en la tercera semana del gobierno de Javier Milei, después del decretazo y el llamado a sesiones extraordinarias.

Javier Milei concretó un decretazo para desregular la economía que pasará por la bicameral del Congreso y llamó a sesiones extraordinarias para el resto de sus reformas que sí hará pasar por los recintos de la Cámara de Diputados y el Senado. La reacción de los mercados a las primeras medidas del Gobierno según las distintas cotizaciones del dólar.

En esta nota, el minuto a minuto del dólar blue y los bursátiles.

Live Blog Post

Con tendencia alzista, el dólar libre cerró a $1025 para la venta

En la última jornada cambiaria de la semana, el dólar blue cerró su cotización a $1025 para la venta y $975 para la compra, escalando más del 2% su valor nominal respecto del último cierre. De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial se establece en 23,75%.

La misma tendencia siguieron los dólares bursátiles, que cerraron con márgenes superiores al 3%: el dólar MEP subió 4,7% y concluyó a $995,00 para la venta. En tanto, el Contado Con Liquidación (CCL) cotizó por encima del 3% y finalizó a $974,55.

Live Blog Post

El paralelo escala hasta los $1015 y los bursátiles cotizan al alza

En la última jornada cambiaria de la semana, el dólar blue superó la brecha de los $1000 y cotiza a $1015 para la venta y $965 para la compra. La brecha cambiaria con la divisa oficial se establece en 21%, ya que el tipo de cambio en el Banco Nación se publica en $828,25 para la venta.

En cuanto a los dólares bursátiles, tanto el dólar MEP como el Contado Con Liquidación (CCL) cotizan al alza por encima del 2% de su valor nominal: el MEP se vende a $974,68; mientras que el CCL cotiza a $964,24.

Live Blog Post

El paralelo cerró a $995 para la venta y los bursátiles retrocedieron

Luego de abrir la jornada a la baja, el dólar blue recuperó su valor nominal y cerró a $995 para la venta y $945 para la compra. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar oficial quedó en 20%, ya que el tipo de cambio en el Banco Nación se mantuvo en $826,75 para la venta.

En cuanto a los dólares bursátiles, tanto el dólar MEP como el Contado Con Liquidación (CCL) cerraron a la baja. Mientras que el primero retrocedió más del 1% y concluyó la jornada a $939,70 para venta, el CCL tuvo un saldo negativo mayor al 4% y finalizó a $901,40.

Live Blog Post

Sube el dólar blue y bajan los bursátiles

En el mercado paralelo, el dólar blue recupera $10 y cotiza a $995 para la venta y $945 para la compra. Lo que deja la brecha cambiaria con el dólar oficial en 20% ya que el tipo de cambio en el Banco Nación se mantiene en $826,75 para la venta. Mientras que en la Bolsa, el dólar MEP y el Contado Con Liquidación (CCL) continúan a la baja y se negocian a $937,82 y $897,66, respectivamente.

Live Blog Post

Bajan todos los dólares paralelos

El dólar blue cotiza a la baja y queda en $985 para la venta y $935 para la compra y la brecha cambiaria con el dólar oficial queda en 19% ya que en el Banco Nación cotiza a $826,75. Mientras que los dólares bursátiles también caen: el dólar MEP se posiciona en $944,73 y el dólar Contado Con Liquidación (CCL) queda en $922,35.

Por lo tanto, las cotizaciones paralelas más utilizadas registran una baja simultánea.

Live Blog Post

El dólar blue y el contado con liqui bajan, pero el MEP sube

El dólar libre abrió este martes a $940 para la compra y $990 para la venta, con leve baja de $5 con relación al último cierre.

La cotización en el Banco Nación fue ajustada a $826,75 y en consecuencia la brecha es de 20%. Con estos valores el dólar para gastos en moneda externa con tarjeta vale $1.322,80. El valor del billete en el promedio de los bancos del sistema es de $843,03. Por su parte, el dólar mayorista se ajustó a $ 807,05.

En lo que respecta a las opciones financieras, el MEP sube a $962,27 y el contado con liquidación (CCL) cae a $922,16. El Banco Central compró el viernes U$S 333 millones y el nivel de reservas brutas quedó en U$S 22.579 millones.

Live Blog Post

Caputazo: plazo fijo UVA, la misión imposible para salvar los pesos

Tras la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de bajar la tasa de interés para los plazos fijos, el único instrumento atractivo para no perder contra la inflación es el plazo fijo UVA, que garantiza siempre un rendimiento que se ubica punto por encima del costo de vida. Sin embargo, poder constituir una de estas colocaciones en una entidad bancaria se convirtió en una misión imposible para quienes pretenden ahorrar ese poco dinero que tienen y salvar el poder de compra de sus pesos en el marco del Caputazo.

Leé la nota completa de Eugenia Muzio acá

plazo fijo.jpg
Caputazo: cómo ganarle a la inflación con el plazo fijo UVA

Caputazo: cómo ganarle a la inflación con el plazo fijo UVA

Temas
Las medidas del decretazo que golpean al bolsillo.
Caputazo: cómo ganarle a la inflación con el plazo fijo UVA 
Dólar

Notas Relacionadas