PRECIOS SIN CONTROL

Urtubey le respondió a Carrió: "Sus declaraciones son irresponsables"

La diputada aseguró que en la entidad fabril “hay hijos de puta” y denunció un “"golpe cambiario para destituir” a Macri. El dirigente industrial dijo que sus dichos son "como bolas sin manija".

En medio de la tensión cambiaria y el regreso al FMI, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió intenta buscar culpables y arremetió contra la Unión Industrial Argentina (UIA) al asegurar que en la entidad “hay hijos de puta”. La respuesta no tardó en llegar de la mano del José Urtubey, quien tildó de "irresponsables" sus dichos.

 

“En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria. Quieren hacer un golpe cambiario para destituir a un presidente", remarcó Carrió en la Feria del Libro.

 

La diputada no identificó de manera directa al sector que está detrás del "golpe cambiario" al que aludió, en referencia a la brusca suba del dólar de los últimos días que motivó que el Gobierno debiera recurrir al FMI para tratar de frenar la corrida cambiaria.

 

No obstante, lanzó una sugerente frase que desató la polémica: "Hay hijos de puta en todos lados. Como por ejemplo en la UIA".

 

De inmediato, el dirigente industrial José Urtubey utilizó su cuenta en Twitter para repudiar los dichos de Carrió, a los que calificó de “irresponsables”. “¿Qué le pasa a Carrió, está bien?”, se preguntó el salteño.

 

 

 

En declaraciones a radio Continental, Urtubey consideró que las fuertes palabras de la principal socia de Cambiemos fueron “desafortunadas y fuera de lugar”.

 

“Me parece que las declaraciones de Carrió son como bolas sin manijas. Un día se pelea con uno, con otro y esto no es el juego de gran bonete. Yo espero que todos los sectores podamos trabajar en una agenda compartida y no estar jugando al gran bonete para buscar culpables. En todo caso, el primer culpables es la coalición gobernante”, señaló.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar