CONMOCIÓN EN LA CIUDAD

Matan de un balazo en el subte a una policía de 36 años

Un hombre le robó el arma reglamentaria y le disaparó a quemarropa en la estación de la Línea C.

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue baleada en la estación Retiro de la Línea C del Subte por un pasajero que le robó el arma reglamentaria falleció en el mediodía de este martes en el Hospital Churruca.

Según confirmaron fuentes policiales, la oficial Analía Salazar, de 36 años, falleció tras ser trasladada en helicóptero al hospital, mientras un operario del subte también resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA, el concesionario del Subte de Buenos Aires.

retiro policía baleada2.jpg

Allí fue cuando Salazar intercedió en la discusión y el hombre que había bajado del subte le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello, mientras que otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario del subte.

La mujer policía fue trasladada de urgencia y en helicóptero al Hospital Churruca, donde falleció al mediodía.

En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.

La víctima

La oficial Salazar se desempeñaba en la División Línea C,D, E,H y Premetro.

El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también está cortada la circulación de autos en la zona. "#LíneaC - Circula con servicio limitado entre las estaciones Constitución y Gral. San Martin", informó en sus redes sociales EMOVA.

También te puede interesar