Después de una jornada febril, con la rosca funcionando a pleno y candidaturas en constante estado de evaluación, el PRO en Rosario jugará dividido. Hacia la medianoche la lectura imperante era la de un quiebre. Otros preferían moderar el estado de ebullición que alcanzó la interna y plantean que sólo se trata de una competencia electoral.
El día tuvo de todo. Hasta el ex presidente Mauricio Macri fue informado sobre la situación, buscando que una intervención suya pudiera ordenar la confromntación. El tironeo provocó incluso una agria discusión entre el presidente provisional del PRO y precandidato a la vicegobernación, Federico Angelini, y Julián Galdeano, armador clave de Carolina Losada y referente del PRO+.
Durante la jornada se hicieron insistentes intentos para que el PRO llevara una sola candidatura a la intendencia para competir en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe. Minutos antes de la medianoche, sin embargo, se confirmó que competirán la diputada Germana Figueroa Casas y el concejal Carlos Cardozo.
Para el Concejo Municipal Figueroa Casas llevará como primer candidato a Alejandro Roselló, mientras que Renata Gigliotti encabeza la propuesta de Cardozo.
Figueroa Casas y Cardozo competirán en la interna con el actual intendente Pablo Javkin, quien a pesar de la presentación de dos competidores del PRO se mostró satisfecho con los acuerdos alcanzados con los amarillos y con el losadismo.
Aunque durante el día subió fuerte la tensión por el armado de listas, lo que amenazó con agrietar el acuerdo que mantienen Javkin, el PRO puro y el losadismo, el intendente finalmente logró cerrar su lista para el Concejo y ubicó a uno de sus principales colaboradores en la posición que pretendía para la Cámara baja.
Ariel Bermúdez ocupará el tercer casillero en la lista para la Cámara baja que llevará a Losada como precandidata a la gobernación y María Eugenia Schmuck encabeza la nómina propuesta por el intendente para el Concejo.
Desde el Palacio de los Leones aclararon a Letra P que la intervención de Macri no los alcanzó. "No habló con nosotros. Lo habrá hecho con Angelini y el losadismo", aseguraron.