PASO 2023 | SANTA FE

Carolina Losada vota en Rosario con el cambio de domicilio aún fresco

La senadora sufraga en la escuela Provincia de Entre Ríos. En las últimas elecciones había votado en CABA. Fin a los cuestionamientos que fueron una constante desde que ingresó a la política.

Carolina Losada votará esta mañana en Rosario tras su reciente cambio de domicilio. La senadora tiene previsto sufragar alrededor de 9.30 en la escuela 147 Provincia de Entre Ríos, en Colombres 372, en la zona de Fisherton

El hecho de que vote en Rosario cierra una etapa que fue una constante desde que la experiodista se involucró en política. En 2021, tras ser electa senadora por la provincia, aseguró que vivir en Buenos Aires no había significado un problema para los santafesinos.

“La gente me eligió sabiendo donde vivo”, dijo en su momento. Quien había instalado el tema, señalando que estaba radicada en un country de Tigre, fue uno de los competidores que había tenido en la interna de Juntos por el Cambio, el radical José Corral. El día que ganó la banca votó en una escuela del barrio de Núñez, sin opción de participar en la elección santafesina.

Nacida en Rosario, la precandidata se radicó en Mendoza a los 20 años y luego en Capital Federal. Durante la campaña el tema de su domicilio, fuera de la provincia que ahora pretende gobernar, fue motivo de crítica constante por parte de sus adversarios. A tal punto que en mayo, después de confirmarse su precandidatura, prometió lo obvio: en caso de ganar, dijo, modificaría su lugar de residencia. “Si soy gobernadora voy a vivir acá”, afirmó al ser consultada por el tema en una entrevista a Canal 3.

Carolina Losada, autora del proyecto sobre trata de menores, que ayudará a la investigación de Loan. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar