El convencional constituyente electo Alcides Calvo, aliado del exgobernador de Santa Fe Omar Perotti, avisó que “no sería descabellado” que acompañara en la Convención la inclusión en la Carta Magna de la reelección de Maximiliano Pullaro. La postura es otra muestra del alcance del acuerdo macro entre el rafaelino y el hughense. Sin embargo, cerca del exmandatario avisan que hace meses que no tienen nada que ver con el senador.
El convencional de Omar Perotti, otro voto positivo para la reforma
Calvo habló este martes a la mañana con Cadena 3 Rosario y remarcó que habilitarle un segundo mandato a Pullaro “es una decisión de la Convención”, pero él particularmente cree en la reelección del gobernador y sostuvo que “no sería descabellado” que la banque con su voto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/regionalisimo/status/1911857182145913220&partner=&hide_thread=false
“Quiero también limitar los mandatos, no tengo problema, es un avance desde el punto de vista político e institucional”, remarcó el oriundo del departamento Castellanos, que sacó 39 puntos el domingo y ganó holgadamente su categoría.
Acuerdo de varios puntos entre Maximiliano Pullaro y Omar Perotti
Calvo es un legislador que integra históricamente las filas del perottismo y en el pullarismo confiaron a Letra P que cuentan con su voto para la Convención reformista, como otro ítem del acuerdo frondoso que entablaron Pullaro y Perotti.
Prueba del acuerdo es que Unidos para Cambiar Santa Fe jugó a media máquina en Castellanos y no le opuso un rival de fuste a Calvo. Andrea Ochat, la candidata del oficialismo, terminó tercera y sacó solo 16 puntos, muy por debajo de la media provincial de la fuerza del gobernador.
Pese a las evidencias, cerca del exmandatario se desmarcaron de la postura de Calvo, a quien no reconocen como parte del perottismo en el presente.