El gobernador Axel Kicillof prorrogó el Presupuesto bonaerense por segundo año consecutivo a través del decreto 3681, publicado este viernes en el Boletín Oficial, tras la sesión caída en la Legislatura bonaerense para tratar el proyecto para 2025 y la Ley Fiscal Impositiva.
“A fin de asegurar el financiamiento de los gastos imprescindibles, propendiendo a la continuidad y eficacia de los servicios a cargo de las Jurisdicciones y Organismos de la Administración Pública Provincial, resulta necesario autorizar al Ministerio de Economía a realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado”, determinaron desde el Ejecutivo bonaerense en el decreto.
De esta forma, tanto el ministro Pablo López como la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) quedan habilitados a emitir normas y tomar acciones para implementar las disposiciones necesarias hasta que se pueda volver a tratar el Presupuesto en la Legislatura.
El futuro del Presupuesto 2025 de Axel Kicillof
Como contó Letra P, el mandatario provincial retomará el martes las conversaciones con la oposición para tratar de reencauzar la negociación. A pesar de la cita, ni en la gobernación ni en los despachos de la Legislatura le auguran una salida al laberinto la próxima semana.
El último viernes, después de varias horas de negociaciones y dos llamados a cuarto intermedio, la Cámara de Diputados no pudo aprobar el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva. La pulseada por el artículo del endeudamiento solicitado por el gobernador bonaerense y el fondo destinado a los municipios que pedían la oposición y los intendentes no se resolvió tras varias semanas de discusión.