ELECCIONES 2023

Santa Fe: el candidato kirchnerista en la lista de Amalia Granata

La mediática que busca "darle una patada a la casta política" es secundada en su lista por un abogado peronista, que acumula postales con Cristina y Alberto.

¿Un kirchnerista en la lista Somos Vida por el partido Unite? Sí, aunque parezca mentira, la nómina que encabeza la diputada santafesina Amalia Granata, que busca “darle una patada a la casta política”, lleva entre sus filas a un hombre que se abrazó al expresidente Néstor Kirchner, pidió el voto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y después militó a Alberto Fernández para la presidencia. Daniel Machado, el octavo en la lista de la mediática, con chances de alzarse con una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, se autodefine en su cuenta en la red social Twitter como “abogado, político, empresario y peronista”.

image.png

Machado, además, fue una persona de máxima confianza del histórico Pedro González, uno de los históricos ‘barones del conurbano rosarino’, en Villa Gobernador Gálvez. Fue su concejal, presidente del recinto y llegó a ser intendente interino de dicha localidad.

En sus redes sociales, se puede observar cómo militó activamente por el matrimonio Kirchner, además de apoyar fervientemente al actual presidente y al gobernador Omar Perotti en las últimas elecciones.

image.png

Dato de color: cuando Cristina fue a Rosario en junio de 2019 a presentar su libro ‘Sinceramente’ alzó un bebé y su foto fue muy viral. Era el nieto de Machado, quien, aprovechando su rol de titular de medios, hizo publicar una nota en El Tribuno de Tucumán titulada: ‘La ex Presidenta alzó al nieto de un dirigente peronista de Villa Gobernador Gálvez y lo subió al escenario’. Orgullosamente peronista y cristinista.

“El 27 de octubre votá con el corazón”, publicó Machado en septiembre de 2019 junto a una foto abrazando a Cristina. Flyers con Perotti, fotos junto a Alberto pidiendo su voto, felicitaciones con foto incluida al tucumano Juan Manzur, junto a infinidad de fotos con los dedos en ‘V’.

Su costado político y empresario

Machado es de Villa Gobernador Gálvez y un histórico hombre del Partido Justicialista en la ciudad que limita con el sur de Rosario.

Allí, fue una de las personas de máxima confianza del histórico ‘Gordo’ González, un polémico intendente que tuvo su momento de esplendor en la década del 90 junto al menemismo. Machado fue concejal durante esos años, además de presidente del Concejo e Intendente interino. Quienes lo conocen desde esos primeros pasos en política, aseguran en off que fue también un operador de González.

Durante la década del kirchnerismo en el país, Machado debió irse de la ciudad y recaló en la provincia de Tucumán, donde adquirió el diario El Tribuno. Con el tiempo volvió a la región convertido en empresario de medios teniendo gestiones que fueron muy cuestionadas, entre ella la emisora rosarina LT3, además de haber sido director del diario El Ciudadano.

image.png

Actualmente, su pasado contradice contra los discursos actuales de los candidatos de su lista, ya que siendo un reconocido militante kirchnerista que no oculta su amor por Cristina, Alberto y Perotti, busca ingresar a la Legislatura con otro color político.

En el último año, las redes sociales de Manchado mutaron a fotos con Granata y su mensaje de “darle una patada a la casta”. Hoy es el candidato kirchnerista de la lista Somos Vida, cuyo caudal de votantes en su mayoría es abiertamente antikirchnerista. Una rareza más de las elecciones santafesinas.

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar